DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Qué mampara elegir para la ducha?

¿Qué mampara elegir para la ducha?

Hay momentos que entramos a nuestro baño y nos sentimos cansados de verlo igual por un largo tiempo y es cuando queremos darle una visión diferente a la tradicional, es por ello que en esta oportunidad te hablaremos de las mamparas y sus diferentes tipos.

Estamos seguros que con esta información que te brindaremos y tomando en cuenta tus gustos y necesidades, te decidirás por alguna de ellas.

Tipos de mamparas

Cuando vas a decidir que mampara usar para tu ducha debes tomar en cuenta aspectos tales como el costo, material, durabilidad, limpieza etc. Y dependiendo de lo que deseas tomarás la decisión.

Actualmente existen varios modelos de mamparas para escoger y existen métodos decorativos que se les aplica para que se vean realmente bellas y tu baño lucirá espectacular.

Para que tengas un conocimiento más detallado te mostraremos sus tipos:

Mampara de cristal

Si buscas durabilidad y elegancia el cristal es la opción perfecta. Es un material, aunque un poco más costoso es muy duradero en el tiempo y además le puedes mandar a realizar grabados para darle un toque de elegancia con detalles decorativos, esto dará mayor privacidad a tu ducha a la par que la hará resaltar.

Este material es mucho más fácil hacerle mantenimiento, es decir puedes utilizar cualquier tipo de químico para limpiarlo y por tal motivo es menos atractivo a las bacterias.

Tratamiento antical

Hace muchos años arquitectos y especialistas alemanes encargados de desarrollos urbanos se preocuparon por buscar solución al problema de las mamparas de los baños buscando la forma de hacer que fueran más higiénicas para brindarle al cliente un mejor producto y es aquí donde surge el tratamiento antical.

Este tratamiento consiste en colocar una capa protectora al cristal que sella los poros que pueda tener abiertos desde el momento que el vidrio fue templado, esto con la finalidad de evitar que la cal del jabón y otros productos  penetren en el cristal durante la ducha.

Existen dos tipos de tratamiento antical el de alta y el de baja, la diferencia entre el primero y el segundo es el precio y la durabilidad del tratamiento, el primero es mucho más costoso, pero tiene una gran durabilidad, mientras que el segundo es más económico, pero se cae muy rápidamente.

Es importante mencionar que, aunque una mampara tenga este tipo de tratamiento no significa que no haga falta hacerle limpieza por el contrario hace que el proceso de limpieza sea más fácil ya que no permite que los restos se acumulen en el cristal.

Mampara acrílica

Si quieres estar a la par con la última tendencia para tu ducha, pero buscas algo económico puedes optar por la mampara acrílica, es un material que luce muy bien y hará que tu baño obtenga el cambio que buscas, aunque debes tener mayores cuidados a la hora de la limpieza ya que si no se asea correctamente puede ser presa fácil de los agentes amigos de la humedad.

Tipos de puertas

Las puertas es otra de las opciones que podemos utilizar en nuestras mamparas pueden ser de diferentes colores y de fácil combinación con el estilo que tenga tu baño, veamos a continuación cuales son los diferentes tipos de puertas en el mercado:

Correderas

Estas puertas son ideales para baños de dimensiones muy pequeñas son muy cómodas porque se deslizan una al lado de la otra sin ocupar casi espacio.

 Abatibles

Estas puertas son perfectas para baños más grandes las puertas pueden abrir bien sea hacia adentro de la ducha como hacia afuera y resultan sumamente elegantes dan un toque de distinción a la sala de baño.

Panel fijo sin puertas

Esta es otra opción para baños pequeños y como su nombre lo indica consta de un panel que queda fijo dejando espacio para entrar y salir de la ducha y pueden ser tanto de cristal como de acrílico.

¡Interesante! ¿No? Sabemos que hay mucha variedad y mamparas para escoger, pero hoy es tu oportunidad de decidir cuál será la que quieres para tu baño ¿cuál es tu favorita?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *