DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo preparar tu casa antes de una reforma?

¿Cómo preparar tu casa antes de una reforma?

Cualquier reforma por pequeña que sea, trae consigo una serie de procedimientos que te complican la vida si no estás preparado para afrontarla.

Es por ello que antes de llevarla a cabo debes centrarte muy bien en cada uno de los pasos que debes dar, rodearte de los mejores profesionales y armarte de paciencia para que puedas tomar una decisión idónea.

Organización de la obra y planificación

Organizar una obra no es tarea fácil, pero si planificas muy bien todo lo que debes hacer es casi seguro que las cosas resultaran tal como lo esperas.

Es vital que determines cuánto tiempo te llevará la realización de la obra esto te permitirá medir muchas cosas, como coste de mano de obra entre otros.

Así mismo cuando organices tus ideas, toma en cuenta en que época del año llevarás a cabo tu proyecto ya que si es en verano el tiempo es más idóneo para que los trabajo sequen más rápidamente, sin embargo, muchos de los contratistas se van a vacacionar, así que todo depende del acuerdo que quedes con tu especialista de preferencia.

¿Qué hago con mis muebles?

En estos casos lo más recomendable es que busques un lugar seguro donde guardar tus muebles, como puede ser un depósito para evitar que el polvo o los materiales causen daño a los mismos o en contratar un trastero para que se encargue del asunto.

Presupuestos

A ante una reforma las personas se ponen ansiosas porque quieren iniciar pronto la obra, pero no es bueno apresurarse.

Antes de cualquier paso es importante consultar diversos presupuestos y no irte con el primer postor, darte tu tiempo para entrevistar a varios profesionales, ver qué ventajas te ofrecen, cuáles son sus tiempos de entrega y además corroborar qué experiencia tienen en el área, así podrás escoger al mejor.

Permisos de obra

Dependiendo del tipo de reforma u obra que vas a realizar debes cumplir con una serie de requisitos y estos son los permisos, para que luego no tengas imprevistos.

Tienes que acudir al ayuntamiento para que sepas de primera mano que documentación debes presentar, así como el pago de los impuestos correspondientes dependiendo del tipo de obra, si es obra mayor o menor.

Es importante que sepas que casi todas las empresas que realizan la obra se encargan también se sacar los permisos exigidos por ley.

Contrato de obra

Este documento es sumamente importante, porque en él se pueden plasmar una serie de datos importantes tanto para ti como para el contratista, tal como: fecha de Inicio de la obra, fecha de culminación de la obra, penalizaciones en el caso de que haya retrasos y cualquier otro acuerdo que hayas quedado con tu contratista.

Una vez culminado éstos pasos no debes pasar por alto que tienes que comunicar a tus vecinos que iniciarás una reforma y el tiempo de duración, de igual forma es importante que le exijas al encargado de la obra mantener limpia las zonas aledañas a la obra para que la comunidad donde se realice la obra no se vea afectada

¡Ahora que conoces cómo organizar tu obra, sigue navegando en nuestro blog, nuestros artículos podrían interesarte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *