DonContacto » Noticias de Don Contacto » Cómo pintar los azulejos del baño, paso a paso

Cómo pintar los azulejos del baño, paso a paso

¿Tienes en mente cambiar el aspecto de tu baño, pero no cuentas con suficiente presupuesto? o ¿quizás no tienes tiempo para iniciar una obra de esta magnitud? Tenemos la solución para ti y es más fácil y económica de lo que te imaginas.

Hoy pintar los azulejos de tu baño solo requiere de unos útiles consejos que darán un aire nuevo a tu baño a un costo increíble. ¡Sigue con nosotros y lo veras!

¿Cómo preparar el espacio?

Antes empezar a pintar debemos prepara muy bien el área y debemos seguir al pie de la tetra los siguientes pasos:

  1. Es necesario despejar el lugar, debes quitar todos los objetos de paredes y mover muebles si los hay, así como también la lencería para evitar que se manche o contamine.
  2. Seguidamente debemos limpiar muy bien el área a pintar con abundante agua y jabón para quitar restos de polvo, grasa y moho.
  3. Una vez realizada la limpieza a fondo procedemos a retirar los restos de humedad secando muy bien los azulejos para evitar que se dañe la pintura.
  4. Finalmente se cubre con cinta aquellos lugares que queremos evitar que se manchen con pintura esto nos facilita el trabajo y el cavado final.

¿Cómo elegir pintura para los azulejos?

La elección de la pintura depende en gran proporción de tus gustos y el estilo que quieras darle a tu baño, así como las combinaciones que desees hacer en ese espacio, de igual forma se debe tener presente la calidad de la pintura.

Por ser un sitio donde de mucho tráfico de agua se requiere de una pintura de que resista la humedad como lo son los esmaltes a base de aceite ya sea mate o brillante ya que tienen alta resistencia al agua y dan un buen acabo al mismo tiempo que tienen mayor durabilidad

Otra de las opciones y que actualmente es la más recomendada es el esmalte de azulejos al agua que posee resistencia tanto al agua como a los productos de limpieza y proporciona acabados excelentes y es menos dañina al ambiente.

¿Cómo aplicar la pintura a los azulejos, paso a paso?

Una vez que tenemos bien preparado el espacio a pintar procedemos a aplicar una capa de fijador, que permitirá que la pintura se adhiera mucho mejor y luego es importante que respetemos el tiempo de secado.

En este punto es imprescindible que hayas escogido una pintura de buena calidad esto te garantiza que el acabado sea profesional y tenga mayor duración.

Finalmente se debe pintar de arriba hacia abajo para que puedas corregir si caen gotas de pintura y después dejamos secar.

¡Ahora que conoces cómo pintar tus azulejos atrévete a dar el cambio!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *