DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Qué errores evitar al reformar una cocina?

¿Qué errores evitar al reformar una cocina?

Es inevitable que cuando decides reformar tu cocina se te puedan pasar ciertos detalles, muchas veces te dejas llevar por las tendencias y dejas de lado aspectos importantes.

Es por ello que te traemos a continuación una información básica para que evites que esto te suceda a la hora de hacer cambios en esta zona de tu hogar.

Presupuesto ajustado

Una de las reformas que pueden tener mayor costo en una casa es la reforma de cocina.

Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta, como compra de equipos e instalación, zonas de almacenamiento, accesorios, tuberías, etc, por lo que es indispensable tener una partida extra cuando hacemos este tipo de trabajo porque no sabemos qué situación o problema se nos pueda presentar y quedarnos sin presupuesto sería fatal.

 Tamaño de la cocina

Te recomendamos que cuando reformes tu cocina busques un profesional que te elabore el proyecto, este plasmará en papel cada detalle y será más fácil hacer correcciones.

Por muy pequeña que sea tu cocina, las personas que saben de este tema te asesoraran de una mejor manera y sacarán el mayor provecho del espacio al mismo tiempo que logaran la funcionalidad del área y evitaras errores.

Distribución eléctrica

Es importante hacer una distribución adecuada de la electricidad para que a la hora de instalar los equipos no surjan fallas como congestión de las líneas eléctricas y se presenten sobrecalentamientos y que tampoco sea necesario mover los equipos para trabajar con ellos.

 Uso funcional y estructuras pensadas

Muchas veces nos dejamos llevar por las últimas tendencias y dejamos de lado cosas que son más relevantes, la calidad y la distribución correcta del espacio.

Que esto no te suceda, recuerda que no solo estar al día con la moda es básico, sino que también es imperante que tu cocina sea funcional, que uses tus equipos sin tener que dar tantas vueltas y tengas la comodidad que requieres cuando preparas tus alimentos.

No solo se trata de tener una cocina hermosa, sino que también al momento de trabajar puedas tener todo a la mano, con una buena iluminación y esto se logra pensando muy bien en colocar cada cosa en su lugar.

Profesionales y materiales de calidad

Cuando te rodeas de profesionales eficientes al poner un proyecto de este tipo en marcha es casi seguro que todo saldrá de acuerdo a la planeado, ellos te asesoraran y velaran porque se utilicen materiales de excelente calidad.

Lo que es de gran importancia porque cuando usas materiales de primera tu cocina luce más elegante porque sus acabados son de lujo y además tendrá una mayor durabilidad.

  10 reglas al hacer una reforma en la cocina

Hoy te indicamos 10 reglas que son básicas saber cuándo llevamos a cabo una reforma en la cocina, son detalles que te ayudarán a tomar decisiones más acertadas cuando estamos en medio esta obra. Conoce cuales son estas reglas:

  1. La distribución en la cocina es importante sobre todo si no disponemos de mucho espacio. Debemos tener cuidado con llenar de armarios todas las paredes, ya que a la vista se verá recargado por lo que es indispensable usar las esquinas para almacenaje y utilizar el cristal en las puertas para dar la sensación de apertura.
  2. Para aquellos lugares de uso intenso dale la oportunidad a la utilización de nuevos materiales que han surgido con la ayuda de la tecnología, actualízate y usa el silestone, resina sintética, corian, etc.
  3. Para evitar desplazamientos innecesarios almacena los utensilios más usados al cocinar en lugares que se ubiquen frente de tus ojos y cerca del fregadero.

  1. Para dar un toque personalizado a tu cocina puedes colocar una galería de retratos de tus seres queridos, de tus artistas preferidos, de los dibujos de tus hijos, horarios, etc, es una de las tendencias actuales y brinda calor humano a tu espacio.
  2. Hoy hay gran variedad de pisos para tu cocina como te hemos recomendado busca un estilo atrevido o rustico, puedes usar la madera en diferentes tonos, el porcelánico que es un poco más costoso pero que ofrece acabados de primera y el gres esmaltado que sumamente fácil de limpiar.
  3. La cocina es un área de calor y humedad para las paredes puedes usar azulejos, pinturas de esmalte o sintéticas que resistan el agua y la grasa presentes en ésta área, otra alternativa es el acero, que es un material fácil de limpiar y su brillo da la sensación de pulcritud.
  4. Si quieres que tu cocina luzca constantemente limpia y con extrema pulcritud es importante que coloques una buena campana, que extraiga los olores y la grasa para evitar que tus equipos se dañen, no pares tu presupuesto por una campana, gasta lo que sea necesario en ella, valdrá la pena.

  1. Te recomendamos el uso del aluminio para diferentes áreas de tu cocina, las encimeras se verán espectaculares con este material, del mismo modo coloca detalles en tus armarios de aluminio, veras como sus líneas cambian el estilo y la visión de tu cocina.
  2. ­ ¿Tienes dudas de que color pintar? Los colores tenues o neutros son los más usados actualmente, son muchas las texturas con las que se decora la cocina razón por lo que los colores como el blanco, beige, gris son más fáciles combinar y aportan elegancia al espacio.
  3. Para iluminar tu cocina nada mejor que la luz natural que debes conservarla para las horas del día con ventanas amplias. Para tus estantes deja líneas de luz tenue que llegue hacia las encimeras y en las áreas de trabajo usa una luz más fuerte, así como también, para el área de comedor o la isla.

Dale un trato especial a tu cocina y deja de darle muchas vueltas, sabes que ya es hora de brindarle una imagen nueva que cambie la visión de tu hogar evitando estos típicos errores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *