DonContacto » Noticias de Don Contacto » Tips para tener un mejor certificado energético

Tips para tener un mejor certificado energético

Obtener el certificado energético en un hogar no es un aspecto complicado, pero sí necesario para que las distribuidoras y comercializadoras de los suministros confíen en ti como consumidor.

Al mismo tiempo, te servirá para agilizar el proceso de conseguir la cédula de habitabilidad o reducir la factura de los suministros, ya que un hogar con una buena eficiencia energética será la base crear un hogar sostenible.

¿Por qué es importante el certificado energético?

¿Cómo crear un hogar sostenible y eficiente?

Para crear un hogar eficiente y conseguir el certificado energético es importante que el usuario tenga en cuenta tanto aspectos estéticos como técnicos. Estos últimos serán la clave para aumentar la eficiencia. Por ejemplo: el aislamiento térmico es de los aspectos más importantes para crear una mayor eficiencia.

A continuación ofrecemos algunos aspectos básicos para mejorar el certificado energético:

  • Uno de los puntos más importantes, como decíamos, es el aislamiento térmico. Revisar la instalación de puertas y ventanas así como el sistema de aislamiento del hogar será indispensable para reducir el consumo de suministros tanto eléctrico como de gas.
  • Comprobar los materiales con los que se ha construido el hogar y reforzar los puntos más débiles.
  • Otro aspecto es revisar la instalación de luz y gas para verificar que no existe ninguna fuga y que la tarifa contratada se adapta a las necesidades del hogar. Para ello, aconsejamos que el usuario utilice un comparador de gas y luz. Por ejemplo: un buen comparador de gas natural (https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/) proporcionará las últimas novedades del sector y mostrará las mejores tarifas de gas natural y luz al usuario.
  • En caso de que aún no tenga dados los servicios de alta deberá dar de alta la el gas por primera vez. Dar de alta el gas o la luz supone ponerse en contacto con la distribuidora y este proceso tiene un coste. El precio de dar de alta el gas depende de la potencia y la comunidad autónoma.

Decoración eficiente y sostenible

La decoración también es una parte indispensable para fomentar la eficiencia de un hogar. Los materiales, las texturas e incluso los colores serán clave para reducir la condensación, la humedad o potenciar la luminosidad del hogar.

  • Utilizar colores claros para conseguir calidez y luminosidad.
  • Sustituir el frío mármol por el parqué para retener la temperatura.
  • El aspecto de las texturas también es importante, instalar cortinas que retengan la luz ayudarán a reducir la factura de la calefacción.
  • Otros aspectos más técnicos, como instalar bombillas LED de bajo consumo que ayudarán a reducir la factura de la luz hasta un 60%. Tal y como ya explica El Español en su artículo.
  • Los electrodomésticos también tendrán un papel importante a la hora de crear un hogar sostenible. Para ello, aconsejamos instalar electrodomésticos que dispongan de una etiqueta energética con eficiencia A+++.

Sin duda, crear un hogar eficiente supone tener en cuenta aspectos desde los más básicos hasta los más técnicos. ¿Es tu hogar eficiente?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *