DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Qué necesitas saber para la instalación de mosquiteras a medida?

¿Qué necesitas saber para la instalación de mosquiteras a medida?

Una mosquitera es el producto perfecto para ubicar en tus puertas y ventanas y evitar, de esta forma, la entrada de mosquitos al interior de tu hogar; además, evitan la entrada de polen y polvo. Por todo ello, en este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la instalación de mosquiteras a medida.

¿Qué debes tener en cuenta?

Si necesitas instalar una mosquitera a medida en tu vivienda debes analizar distintos aspectos:

  • Material: lo más recomendable es optar por aquellas mosquiteras fabricadas en PVC o aluminio.
  • Viento: no es lo mismo si la vivienda está muy expuesta al viento o no; aun así, lo mejor es que cuando esto ocurra las recojas para evitar posibles daños.
  • Recambios: una sencilla pieza de la mosquitera puede hacer que necesitas sustituirla entera si no existen piezas de recambio.

Mosquitera a medida de puerta

Tipos de mosquiteras

Instalar una mosquitera que no encaja, o que sobresale, no sirve de nada. Los mosquitos continuarán entrando en la vivienda y tampoco evitará la entrada de polvo y polen; por ello, es fundamental que la instalación de mosquiteras sea a medida, no es lo mismo ubicar estos productos en una puerta que en una ventana.

A continuación te mostramos los principales tipos de mosquiteras que hay en el mercado:

  • Mosquitera corredera: encajan perfectamente en el perfil de las ventanas correderas.
  • Mosquitera abatible: gracias a su comodidad estamos ante el modelo más empleado en los hogares. Además, puede utilizarse de forma horizontal o vertical y tiene un funcionamiento parecido al de un estor.
  • Mosquitera fija: muy recomendables para aquellos espacios que no son muy utilizados porque se encajan a presión y no pueden moverse.
  • Mosquitera sin marco: se recorta la malla a medida y se pega con una cinta adhesiva a la ventana.
  • Mosquitera enrollable lateral: similares a las abatibles pero, en este caso, pensadas para las puertas de las viviendas.
  • Mosquitera plisada: parecidas a las anteriores pero, en este caso, la forma en la que se recogen es parecida a un acordeón.
  • Cortina mosquitera: tiras de malla superpuestas de distintos tamaños de ancho. Suelen ser muy frecuentes en las puertas y suelen llevar unos pesos que ayudan a que se mantengan siempre fijas.

Materiales

Los materiales necesarios para la instalación de mosquiteras a medida son la malla y el marco:

  • Malla: en función del diseño o resistencia puedes escoger un producto de unas determinadas características. Por un lado encontramos las de tela metálica que, aunque no son muy estéticas, son muy resistentes; por otro, encontramos las mallas de fibra de vidrio o poliéster que tienen un aspecto más flexible y son resistentes a las altas temperaturas, aunque no al viento. Por último caben destacar las mallas con tejidos antipolen, ideales para hogares con personas con alergia.
  • Marco: lo más habitual es que la instalación de mosquiteras a medida se realice con productos de madera, PVC o aluminio. La primera opción es muy elegante y es ideal para ambientes rústicos, aunque necesita un mayor mantenimiento; por su parte, los otros dos materiales son perfectos porque resisten muy bien a las inclemencias meteorológicas y pueden trabajarse en distintos acabados.

Instalación de una mosquitera a medida en una ventana

Beneficios de la instalación de mosquiteras a medida

Estos son todos los beneficios que obtendrás al instalar una mosquitera a medida:

  • Duraderas: al contar con las medidas exactas de tu ventana o puerta estos productos tienen una mayor vida útil. Además, si optas por los modelos enrollables tendrán una vida más larga porque se recogen ante el mal tiempo.
  • Instalación sencilla: lo más recomendable es que este proceso lo dejes en manos de profesionales, para garantizar un correcto acabado. Aun así, la instalación es muy fácil y en unos minutos tendrás tu mosquitera a medida.
  • No serán necesarios los productos químicos: de esta forma previenes la aparición de posibles reacciones derivadas de estos insecticidas.
  • Muy económicas: estamos ante la forma más eficiente y barata de mantener tu vivienda libre de mosquitos. Además, de esta forma puedes abrir todas las ventanas siempre que quieras sin miedo.
  • Amplia variedad de opciones: en la actualidad existen muchos productos entre los que puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Otras funciones: aunque su objetivo principal, de ahí su nombre, sea evitar la intromisión de mosquitos, las mosquiteras también funcionan como aislamiento térmico e impiden la entrada de polen al interior del hogar.

Cómo has podido comprobar, instalar una mosquitera a medida es una buena opción para prevenir la entrada de insectos y, además, que sirva como barrera protectora ante el polen. Ahora solo te queda elegir cuál es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *