Tornerias, Agencia de viajes
C/ Tornerias 19, Toledo, 45001 (Toledo)
Toledo, Toledo
sg-security
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home2/doncontacto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114shortcodes-ultimate
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home2/doncontacto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114Con tantas opciones y paquetes turísticos no resulta fácil escoger un destino vacacional. Sin embargo, un viaje a Sudamérica puede resultar una magnífica oportunidad para conocer el peso de la historia en esta parte del mundo, la riqueza del mestizaje cultural y la permanencia de la huella hispana en todas sus expresiones.
¿Por qué usar DonContacto?
C/ Tornerias 19, Toledo, 45001 (Toledo)
Toledo, Toledo
925 22 15 54, Toledo, 45003 (Toledo)
Toledo, Toledo
Easo, 18 (galería), San Sebastian, 20006 (Guipúzcoa)
Guipúzcoa, San Sebastián
Calle de Rosalía de Castro, 8, Pontevedra, 36001 (Pontevedra)
Pontevedra, Pontevedra
Calle San Francisco 12, Santa Cruz de Tenerife, 38002 (Santa Cruz de Tenerife)
Santa Cruz de Tenerife
Solicita un presupuesto con todas las GARANTÍAS.
Resultados sobre una muestra total de 46 precios de Agencias de viajes.
El precio medio es de
1.803 €Precio mínimo de los presupuestos recibidos.
Precio máximo ofrecido por nuestros profesionales
Las razones son muchas. Es una oportunidad para ser testigo de la riqueza cultural que Sudamérica ofrece, y que se traduce en exuberancia idiomática, musical, arquitectónica, gastronómica y humana.
Las expresiones prehispánicas darán muestra del portentoso pasado azteca, maya o inca, reserva de misteriosa sabiduría que, a día de hoy, aporta señales y claves para quienes transitan por la ruta del autoconocimiento.
La contrastante geografía y diversidad de climas sorprenderán al más experimentado viajero, así como la ejemplar adaptabilidad de los locales para sortearlas.
Playas de arena blanquísima que invitan al descanso, escarpadas serranías que retan a los escaladores, selvas y reservas naturales que aún resguardan especies únicas en su tipo, monumentos religiosos y ciudades declaradas patrimonio de la humanidad. Y una diversidad culinaria que no deja de sorprender por conjugar, armoniosamente, el arraigo y su versátil disposición para reinventarse.
Sudamérica ocupa una superficie aproximada de 18. 200. 000 Km2 con una población de 455. 000. 000 habitantes y con una densidad poblacional de 22,1 hab/ Km2. Está conformada por un conjunto de trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Surinam, Uruguay y Venezuela, todos con marcada diversidad demográfica, geográfica y de sistemas económicos.
El rasgo común de viajar a Sudamérica es notar que casi todo está rodeado de contrastes, que pueden ir desde lo variable del clima en un solo país, al desarrollo entre las ciudades coloniales y las nuevas metrópolis, las relaciones humanas que se dan entre un espacio rural y uno urbano o entre las costas y las montañas.
Este aspecto, por lo general, causa desconcierto a los viajeros, por lo que hay que estar preparado para vivir una dinámica social que no es común en Europa. Dicho contraste también es entre países, por ejemplo, cuando se trata de la dotación de buenas infraestructuras en el transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como en la experiencia para la prestación de servicios turísticos.
Hay que considerar que el crecimiento de una plataforma para este mercado es desigual, circunstancia que implica la necesidad de tomar nota, consultar y revisar cuales son los destinos escogidos, itinerarios o las fechas que puedan conmemorarse en el país de destino, ya que generalmente pueden ser no laborales.
En Colombia su zona histórica y el Cerro de Monserrate, Cartagena con sus murallas o la siempre verde Medellín «Ciudad de la eterna primavera».
En Perú treparas al misterioso Machu Picchu, o transitaras por Huayhuash, considerada la “segunda ruta más bonita del mundo”.
Si eliges Brasil durante sus mundialmente conocidos carnavales podrás contemplar este magnífico espectáculo.De Argentina, la cosmopolita Buenos Aíres, el sur del país Bariloche y llegar a Ushuaia en Tierra del Fuego, la ciudad del fin del mundo.
Se previsivo, diseña tu viaje e itinerarios, estructura tu presupuesto, consulta cualquier duda, revisa que tu documentación legal (pasaporte, D.N.I) estén vigentes y dispóngase a disfrutar sus destinos en Sudamérica.
La mayoría de los países sudamericanos no exigen visado; por lo general,conceden un permiso de turismo hasta por 90 días. Esto facilita mucho las cosas.
Por estudios epidemiológicos, Sudamérica entra en la categoría zona endémica de fiebre amarilla, lo que obliga a los viajeros vacunarse con al menos 10 días de anticipación a la salida. Se recomienda tener a mano el Certificado Internacional de Vacunación.
La condición de estudiante puede ser de utilidad para obtener descuentos en transportes, compras, excursiones o acceso a museos y eventos culturales. Es recomendable la obtención del carnet internacional de la ISIC (Interational Student Identity Card).
En gran parte de Sudamérica el viaje por carretera es muy seguro y se pueden conseguirse autobuses confortables con conexión wifi que pueden llevarle desde Colombia hasta Argentina.
La ventaja de viajar por carretera es su bajo coste si se compara con viajar en avión. Además del valor agregado que da a las vacaciones disfrutar de los espectaculares paisajes que se atraviesan a lo largo del camino.
Una garantía para pasar vacaciones tranquilas, es comprar un seguro de viajes que pueda garantizarle tanto la asistencia integral como pasajero por demora de conexiones, pérdida de equipaje, o asistencia médica en caso de cualquier enfermedad o accidente. Las empresas aseguradoras ofrecen muchos paquetes y su precio es barato, si se compara con las ventajas que aporta.
La mejor época para viajar a Sudamérica será cuando tu lo decidas, condicionado al hecho que sea siempre con planificación y oportuna asesoría. La geografía sudamericana es enorme y las diversidades en clima, condiciones políticas, seguridad, transportes están a la orden del día. Sí se planifica detenidamente, se reducirán en una medida considerable aquellos imponderables que puedan entorpecer su viaje.
Es tan diverso e imprevisto como su geografía. Si por ejemplo visitas Argentina en agosto olvídese del sol y del mar, ya que en esta época es invierno austral. No lleve paraguas a Lima, allí siempre serán un estorbo. Si va a Bogotá no deje el abrigo, aun en agosto.
En muchas partes de Sudamérica un turista es visto como una divisa buscando ser atrapada. Esto implica que se deben tomar ciertas previsiones como tratar de “no ser tan turista” por ejemplo al transitar por calles apartadas esgrimiendo un bastón para selfies. La precaución y el sentido común son dos valores que nunca hay que descartar.
No ostentes prendas de valor ni equipos electrónicos, lleve poco efectivo. Este siempre en contacto con sus familiares, avíseles si va a estar de excursión en lugares apartados. Prevea los horarios de viaje y procure siempre hacerlo de día, incluso si va en avión.
El primer desembarco europeo en América del Sur fue el 5 de agosto de 1498. En Sudamérica se hablan 8 idiomas de origen español, portugués, francés, inglés, quechua, guaraní, aymara, neerlandés, representa un 42,9 % del continente americano y allí habita el 6,5 % de la población mundial.
Sudamérica es el lugar de “los más”, allí se encuentran el lugar más seco (Desierto de Atacama. Chile), el más lluvioso (Selva de Darién entre Colombia y Panamá), el río más largo y caudaloso (Amazonas), la selva más extensa: Amazonia que abarca 6 países, la caída de agua más alta (Salto Ángel en Venezuela), el volcán más alto, Nevado Ojos del Salado (Argentina y Chile).
La elección de un circuito turístico por Sudamérica dependerá del propósito y de las zonas geográficas de interés para el viajero. Al hablar de propósito se considerará por ejemplo si es un viaje de turismo cultural o religioso, entonces será parada obligatoria cualquiera de las capitales suramericanas. El interés por conocer la cultura Inca y sus vestigios imperiales condiciona una visita a Perú.