Viatamundo Vizcaya
C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta, Bilbao, 48001 (Vizcaya)
Vizcaya, Bilbao, Vizcaya
sg-security
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home2/doncontacto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114shortcodes-ultimate
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home2/doncontacto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114Si nunca has ido a África pero deseas hacerlo y vivir todas las experiencias que nos muestran en la TV, te invitamos a realizar un viaje a Kenia. Allí se concentra todo lo que África es y representa. Te invito a continuar leyendo para planear las vacaciones más memorables.
¿Por qué usar DonContacto?
C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta, Bilbao, 48001 (Vizcaya)
Vizcaya, Bilbao, Vizcaya
Easo, 18 (galería), San Sebastian, 20006 (Guipúzcoa)
Guipúzcoa, San Sebastián
C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona, 43001 (Tarragona)
Tarragona, Tarragona
Solicita un presupuesto con todas las GARANTÍAS.
Resultados sobre una muestra total de 46 precios de Agencias de viajes.
El precio medio es de
1.804 €Precio mínimo de los presupuestos recibidos.
Precio máximo ofrecido por nuestros profesionales
Antes y durante la planificación de tu viaje a Kenia resulta imprescindible tener ciertos criterios en orden como lo son:
Si ya estas decidido a viajar a este destino salvaje resulta importante conocer algunos aspectos clave:
Para ir a Kenia es necesario que acredites tu pasaporte. Este procedimiento puede realizarse online antes de partir, pues tarda aproximadamente una semana. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Necesitaras tener una foto y copia del pasaporte escaneado.
Por su parte, existen 3 tipos de visado: el transito que permite la estancia por un máximo de 24 horas y tiene un coste de 20 euros. De una entrada que tiene un coste de 40 euros y permite volver a entrar a Kenia desde Ruanda, Uganda y Tanzania. Y el visado de múltiples entradas, que tiene un coste de 100 euros. Es importante resaltar que todos los menores de 16 años están exento de las tasas de visado.
También existe la posibilidad de obtener un visado uniforme para África del Este, que permite múltiples entradas en Kenia, Uganda y Ruanda por 90 días con un precio de 75 euros.
No existen vacunas obligatorias para provenientes de España, pero se exige el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año que provengan de los países donde se pueda transmitir, bien sea por haber hecho escala o por procedencia principal.
Es recomendable vacunarse contra: fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y meningococo. Si deseas entrar en contacto físico con los animales salvajes, es recomendable también vacunarte contra la rabia.
En Kenia existen 5 tipos de transporte principales:
Lamentablemente sí, es peligroso. Las carreteras no están en muy buen estado, y los conductores manejan esquivando los daños, por fuera, por el centro o invadiendo el sentido contrario si es necesario. Adicionalmente, en las noches se vuelven aún más inseguras pues existen ladrones disfrazados de policías.
En la zona costera, es algo más seguro conducir, pero debes recordar que fue colonia británica, por lo tanto conducen por la izquierda.
Existe diversidad de tipos de hospedaje, adaptados a todos los presupuestos y gustos. En Kenia encontrarás hoteles de lujo a nivel de los estándares internacionales, pero también conseguirás pensiones, albergues, hoteles rurales. Otra de las ofertas para alojamiento son las caravanas o camping, se recomienda contactar un tour para realizarlo lo más seguro posible.
Si decides viajar a la costa, podrás contar con desde apartamentos de lujos hasta casas sencillas, que si deseas pueden incluir personal de servicio.
Respecto al manejo del dinero en Kenia, tienes disponible en los aeropuertos la posibilidad de cambiar tus euros por chelines, la moneda oficial.
Es la forma más segura de obtener efectivo. Podrías también comprar una tarjeta de débito o crédito, pero puede ser algo engorroso retirar dinero, aunque hay sucursales bancarias por gran parte del territorio pues estas tienen siempre colas muy largas para retirar dinero en efectivo.
Kenia dispone de una infinidad de sitios maravillosos para visitar, te recomendamos establecer un itinerario que te permita aprovechar a conocer al máximo en el tiempo que dispones para el viaje. Una buena forma de planificarlo es contando con guías turísticos, ellos te ayudaran a distribuir el tiempo de tu estadía para no que no dejes ninguna experiencia por fuera en tu viaje.
En Kenia rigen 2 estaciones principales: temporada seca y temporada húmeda. La temporada seca va de junio a octubre y se caracteriza por ser fría, tener cielos despejados y sol radiante todo el día. La temporada húmeda es compleja y va de noviembre a mayo, con periodos de lluvias cortas y largas.
Para disfrutar al máximo, los meses que te recomendamos es de enero a marzo. Aquí el clima es templado y encontrarás múltiples opciones de safaris, aunque debemos advertirte que las manadas regresan de su periodo de migración entre mediados de agosto y finales de octubre.
Viajar con niños a Kenia no será un problema, pues es un destino familiar 100%. Para ellos será una experiencia fascinante poder ver los animales de la TV muy cerca de ellos. Por ello, disponen de tours y safaris ideados para los más pequeños de la casa, así ellos podrán disfrutar y aprender con planes acorde a ellos y con la seguridad que necesitan.
No puedes perderte los Parques Nacionales, como el Masai Mara, el Lake Nakuru o el Nairobi, podrás hacer safaris, acampar, sobrevolarlos en globos aerostáticos. Si quieres visitar la costa, te recomendamos la isla de Manda Toto, donde podrás hacer buceo o navegar en vela.
Visitar Kenia y no hacer un safari es como no haber ido a Kenia, pierdes la oportunidad de ver de cerca lo que posiblemente has visto en documentales toda tu vida, por ello te damos algunas recomendaciones:
Ropa cómoda y siempre en capas, para ayudarte con los mosquitos y abrigarte si llueve. Además, gafas de sol, sombrero, sombrilla o paraguas. Cámara fotográfica y de vídeo si dispones, con baterías de recambio para que no pierdas ningún detalle; agua fresca, protector solar, bálsamo para labios, un pequeño botiquín de primeros auxilios, de ser posible incluir en este kit medicamentos contra la malaria, y repelente para mosquitos.
Bajarte del vehículo sin que los guías te lo autoricen, hacer mucho ruido, pues espantaras a los animales, llevar ropa de colores llamativos pues llamaras su atención, lanzar basura, y la principal, solo esperar ver los grandes animales salvajes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes), pues perderás la oportunidad de ver otros animales exóticos propios de esta región.