Centro de Mayores Villaverde Alto
Calle Sta. Joaquina de Vedruna, 1, Villaverde, 28021
Madrid, Villaverde
Las residencias de ancianos son el centro de servicios sociales destinado a procurar una alternativa de alojamiento, temporal o permanente, para personas mayores de sesenta y cinco años o aquellas que superando los cincuenta sean pensionistas por cualquier contingencia, donde se les procurará alojamiento, alimentación y una atención integral que favorezca su desarrollo personal.
¿Por qué usar Don Contacto?
Calle Sta. Joaquina de Vedruna, 1, Villaverde, 28021
Madrid, Villaverde
Calle Vergara, 13, San Fernando de Henares, 28830
Madrid, San Fernando de Henares
Paseo de Europa, 52, San Sebastian de los Reyes, 28701
Madrid, San Sebastián de los Reyes
Calle de Cataluña, San Sebastian de los Reyes, 28703
Madrid, San Sebastián de los Reyes
Carretera Andalucía, Km 25, Valdemoro, 28340
Madrid, Valdemoro
Paseo de Juancarejo, 2, Valdemoro, 28341
Madrid, Valdemoro
Calle de Palomares, nº 71, Villaverde, 28021
Madrid, Villaverde
Calle Goya, 21, Rivas Vaciamadrid, 28522
Madrid, Madrid
Guadalajara (Guadalajara)
Residencia para mujer de 89 años,de gestión privada.grrado de dependencia 2
Badajoz (Badajoz)
15 dias…rehabilitacion señora 74 años operada de cadera
Residencia, o centro de día, para un familiar de 87 años, semi valido
Solicita una residencia con todas las GARANTÍAS.
Resultados sobre una muestra total de 46 precios de Residencias de Ancianos.
El precio medio es de
2.885 €Precio mínimo de los presupuestos recibidos.
Precio máximo ofrecido por nuestros profesionales
Con una atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales en centros que ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación sociofamiliar y limitaciones en su autonomía personal, no puedan ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial.
En cuanto a sus servicios, la variedad, y la intensidad en la prestación de servicios puede ser muy variable. Normalmente existen unos servicios mínimos regulados por ley que suelen incluir la manutención, estimulación de capacidades funcionales, dinamización sociocultural, atención sanitaria, ayuda a la integración social y terapia ocupacional.
Las residencias de ancianos, también suelen ofrecer un servicio médico donde se incluye todo lo relacionado con este. Es muy importante de cara a elegir un centro de mayores el asegurarse de que el personal está cualificado y preparado para tratar y cuidar a residentes con cualquier tipo de demencia.
En DonContacto tendrás las mejores opciones para elegir donde estarán mejor los mayores. Con la mejor garantía de atención para ancianos, los centros que podrás encontrar en nuestro directorio proporcionarán el mejor trato a la tercera edad, fomentando el desarrollo y evolución en sus capacidades, con el objetivo de mantener su nivel o mejorar tanto en el físico como en el mental.
No lo pienses más y selecciona entre la gran variedad de residencias que puedes encontrar en tu localidad. Cualquier duda podrás ponerte en contacto con las residencias elegidas, donde estarán encantadas de solucionar todas tus dudas y proporcionarte toda la información necesaria para que te decidas a tener a tus mayores en un lugar idóneo para su cuidado.
Un lugar para personas mayores es un sitio donde viven los adultos a partir de 65 años. Hay muchos tipos de comunidades para personas mayores. Cada uno ofrece diferentes servicios. Los servicios se basan en las necesidades de estilo de vida y de atención de la salud de los residentes.
Esta opción permite a los adultos mayores activos poder vivir por su cuenta, pero cerca unos de otros. Muchas de estas comunidades ofrecen una serie de actividades sociales, recreativas y educativas.
Existen varios centros donde se cuidan a las personas de tercera edad, en DonContacto, podrás encontrar los mejores centro dentro de tu localidad para que tus mayores estén atendidos como se merecen.
Los ancianos y personas mayores se merecen el mejor cuidado a diario. Muchas familias no pueden hacerse cargo de ellos como necesitan, por ello buscan la ayuda de profesionales y expertos en el cuidado de estas personas.
Como ya hemos mencionado existen varios centros para que la tercera edad esté cuidada y tratada como se merece, o si lo prefieres, también muchas personas se desplazan a los domicilios de las personas mayores para cuidarlas y proporcionarles los tratamientos y medicinas que necesitan. Esta es la opción ideal para las familias que no quieren dejar a sus mayores en centros internos, ya que si pueden hacerse cargo de ellos durante media jornada.
No lo dudes y ponte en contacto con las personas y centros especializados en el cuidado de los mayores y decídete por la opción que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus mayores.
Cuando una familia o persona interesada inicia la búsqueda de una residencia para personas mayores dependientes privada, podrá observar que existe una gran variedad de precios dependiendo de la distancia a la capital de la provincia, del tipo de centro y de los servicios que ofrece.
Las familias valoran mucho más la comodidad en las estancias en residencias privadas gracias al buen estado de la habitación, la seguridad de las zonas comunes y la inexistencia de barreras arquitectónicas.
Según un estudio en el año 2014 el precio medio de una residencia privada en España era de 1.829,81€ al mes.
Porque cuando hablamos del perfil de la persona mayor que precisa el servicio residencial, hablamos de ancianos que superan los 80 años. Esta edad se relaciona en muchos casos con situaciones de gran dependencia de atención, por lo que se requiere una atención y cuidados profesionales muy especializados para poder ofrecer el servicio con la calidad que merecen.
No lo dudes más e invierte en el cuidado de las personas que alguna vez han cuidado de ti.
Las residencias privadas ofrecen unos servicios exclusivos a todos sus pacientes, un trato excepcional y un cuidado personalizado a cada uno de ellos.
Si tienes dudas ponte en contacto con cualquiera de las empresas que aparecen en nuestro directorio y nuestros expertos estarán encantados de solucionártelas.
El envejecimiento de la población supone un nuevo escenario económico, cultural, social y asistencial.
Al aumentar la esperanza de vida, nuestro país cuenta cada vez más con ancianos dependientes que necesitan asistencia 24 horas.
La necesidad de las familias de tener que dejar a sus mayores en centros especializados por no disponer del tiempo necesario para su cuidado, se ven en la obligación de buscar centros geriátricos donde los especialistas se encargarán de ellos.
Es cierto que los ancianos consumen cada más recursos en visitas médicas, ocupación de camas hospitalarias, gastos farmacéuticos, etc… No obstante el uso que hacen de muchos de estos recursos parece ser más racional y adecuado que en la población joven.
La vejez se acompaña de un mayor número de padecimientos que muchas veces coexisten a la vez. Además la expresión de las enfermedades en los ancianos es distinta. Así mismo existe una alta frecuencia de procesos degenerativos como deterioro cognitivo, enfermedades cardiovasculares, cáncer, limitaciones del aparato locomotor.
Estos procesos degenerativos establecidos de forma crónica y perenne junto con la presencia de caídas, accidentes o alteraciones de los sentidos de la vista y oído llevan a un final común en muchos ancianos que es la invalidez y la dependencia.
En los centros geriátricos que podrás encontrar en nuestro directorio, tienen como objetivo vigilar y tratar la salud del anciano. Además de evitar la dependencia en el momento que aparece la enfermedad hay que evitar que evolucione a la cronicidad y en muchos casos a la invalidez.
También, los centros geriátricos ofrecen los siguientes servicios:
Si no tienes el tiempo suficiente para ofrecerle a tus mayores el cuidado y servicio que se merecen, lo mejor es que se encarguen de estos cuidados los profesionales de los centros geriátricos, donde estarán atenidos 24 horas, además de convertirse en su residencia.
En los centros de día que podrás encontrar, tus mayores estarán atendidos en todo momento, con un seguimiento especial a las personas más delicadas.
Nuestros sanitarios y especialistas en el cuidado de personas mayores estarán dispuestos a dedicarle todo su tiempo a los mayores que visiten el centro de día.
El objetivo fundamental es proporcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana.
Facilitar un entorno preventivo a las personas mayores para el mantenimiento y potenciación de la autonomía personal.
A día de hoy, existe una amplia oferta de servicios para los mayores en los centros de día. En el tiempo en la que los ancianos permanecen en el centro pueden asistir a talleres de manualidades, cursos de cocina, fisioterapia o rehabilitación y terapias dirigidas a la mejora de su motricidad o agilidad mental.
Varios de los centros ofrecen también sesiones de musicoterapia, que ayuda a las personas mayores a mejorar su orientación y concentración, así como a desarrollar sus habilidades verbales.
Por otro lado, hoy en día existen centros especializados en el tratamiento de enfermedades degenerativas, como el alzheimer, y cuentan con terapias específicas para estas enfermedades.
Un centro de día, por tanto, es una opción a tener en cuenta para prevenir, reducir y mejorar la calidad de vida de la tercera edad, sin olvidarnos que ello lleva implícita también la mejora en estilo de vida de los familiares.
No lo pienses más y decídete a llevar al abuelo o abuela a un centro de día, para que allí se diviertan y puedan seguir desarrollando sus actividades con el objetivo de mejorar su capacidad tanto física como mental.
Todo para que no empeoren en su estado de salud, algo que suele ocurrir cuando se quedan en casa sin realizar ningún tipo de actividad física.
Estarán atendidos por los mejores profesionales y siempre con la mayor atención. Deja que tus mayores disfruten durante el día y pasa con ellos el resto, donde te contarán todo lo que han hecho en el centro de día.