Mobiliario del salón: cómo elegir el adecuado según tu estilo
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Nuestro hogar es sin duda ese lugar donde disfrutamos de nuestro tiempo, espacio y seres más queridos, y por lo tanto es objeto de toda nuestra atención. Si necesitamos reformarlo para hacerlo más funcional o darle un matiz acogedor, debemos saber qué muebles poner y cuáles son sus funciones, esto con el objetivo de escogerlos en el estilo más adecuado.
Colocarlos de manera que aprovechen el espacio y creen un ambiente vivible y agradable es una tarea que requiere dedicación y que puede ser realizada por nosotros mismos o apoyados en un profesional.
Sofás
Los sofás son asientos con brazos, generalmente mullidos y muy cómodos. Pueden tener solo la función de asiento o convertirse en cama. Pero, el sofá es mucho más que eso y en ocasiones es el elemento que dicta el estilo de la decoración del salón, incluso de la casa completa. Veamos algunos tipos:
En «L»
Se usa en salones cuadrados de grandes dimensiones porque porque abarca una parte importante del salón y se compone de dos partes que van unidas en forma de L, de ahí su nombre. Lo encontramos de 3 asientos o más.
Esquinero
Al igual que el anterior, tiene forma de L y se coloca en salones de forma cuadrada, por lo general pegados a la pared aprovechando las esquinas.
Modulares
Los sofás modulares pueden tener la forma que el dueño quiera ya que se arman por módulos o partes que se adicionan o restan según la necesidad y pueden tener formas rectas o en ángulos.
Chaise Longue
Término francés que se usa para denominar una silla mas larga. Tiene un respaldo y un asiento que se alarga un poco más allá de lo normal, permitiendo subir las piernas y quedar cómodamente reclinado. Se usa en salones rectangulares.
Sofá Cama
Dentro de sí mismo guarda un mecanismo que permite desdoblarse y cumplir con las funciones de una cama. Es muy conveniente cuando llegan visitas de improviso o si hace falta una cama adicional.
Ergonómico
La ergonomía estudia la adaptación del hombre a las máquina u objetos; en este caso al sofá.
Los sofás ergonómicos permiten que sus asientos se pueden reclinar y extender de manera de quedar prácticamente acostado pero una posición que se ajusta al cuerpo humano.
Eléctricos
Son ergonómicos en la mayor parte de los casos y, además de reclinarse y extenderse, pueden emitir calor y dar masajes.
Estanterías
Este mueble que consiste en la apilar estantes donde se colocan libros y objetos decorativos. Sirve no solo para ordenar y exhibir, sino para delimitar espacios. Pueden tener vidrios e incluso estar iluminadas.
Mesas de comedor
Pueden ser pequeñas (2 puestos) hasta grandes (12 puestos) y extensibles. Las hay redondas, cuadradas, rectangulares, esquineras y en multitud de materiales como madera, hierro y de vidrio, entre otros. Su tamaño y material lo determina el espacio y el presupuesto.
Mesas auxiliares
Son mesas que apoyan o complementan en las funciones de otras mesas más grandes, como la de comedor, o a espacios como por ejemplo un mueble bar.
Accesorios
Pero los espacios no se componen solo de los muebles básicos y funcionales, sino que son enriquecidos con accesorios que realzan esos muebles y dan calidez a los espacios, entre ellos encontramos :
Reloj
Los relojes de pared son elementos que cumplen con su misión funcional y práctica de situarnos en el tiempo. También tienen un elemento decorativo del que resulta muy fácil sacar partido.
Espejos
Uno de los elementos más decorativos en un hogar son los espejos vintage. Éstos son grandes espejos con marcos de madera o metal perfectamente diseñados. Pueden ser de estilo moderno o clásico, con ornamentaciones clásicas, minimalistas o con motivos florales y circulares.
Plantas
Las plantas decorativas son la alternativa perfecta para los que quieren disfrutar de la naturaleza sin preocupaciones ni ataduras. Tan sólo tienes que buscarles un lugar idóneo y ellas harán el resto. Imitan a una planta verdadera, son muy realistas, resistentes y fáciles de mantener.
Centros de mesa
Los centros de mesa son pequeños adornos que decorarán las mesas auxiliares y que dejarán plasmado tu estilo en cada uno de los muebles de tu hogar. Generalmente son jarrones, cestas o platos con plantas o con piedras.
Cuadros
Son ideales para colgar en paredes, puertas e incluso para colocar encima de estanterías flotantes, repisas, armarios, etc. Un pequeño detalle con el que revitalizarás al instante tus paredes.
Vinilos
Los vinilos son una buena opción para dar un toque distintivo a nuestro hogar. Además, su diversidad de modelos los hace ideal para cualquier persona.
Comentarios