DonContacto » Noticias de Don Contacto » Baños sin ventanas ¿cómo ventilarlo?

Baños sin ventanas ¿cómo ventilarlo?

Es posible que tu cuarto de baño no tenga ventanas o posea muy poca entrada y salida de aire, y es un problema porque puede hacer que la humedad se acumule. En esta ocasión te traemos una serie de recomendaciones para que tu baño tenga mayor ventilación y no sufras no tan temibles problemas de humedades y moho

¿Qué problemas pueden surgir por falta de ventilación en el baño?

  • Una problemática principal son los olores desagradables: estos se quedan atrapados en la habitación, y junto con la humedad empeoran la situación de la higiene.
  • Los espacios con mucha humedad tienden, por lo general, proliferar hongos. Estos sueltan esporas que resultan ser dañinas para tus pulmones y piel.
  • El uso de productos de limpieza en un lugar sin ventilación conlleva un alto riesgo de prejuicios en las vías respiratorias por los gases tóxicos que pueden generar estos químicos.

¿Cómo ventilar un baño sin ventana?

Te preguntarás qué puedes hacer para que cuarto de baño tenga aire fresco, y en DonContacto te damos una respuesta: un extractor. Los extractores generan el movimiento de aire que necesitan este lugar tan cerrado;  de esta manera evitarás la humedad y otros elementos que afectarán tu integridad y la de tus seres queridos.

¿Dónde y cómo ha de ir instalado un extractor de baño?

  • Lo primero que debes hacer es buscar un extractor de aire que haga juego con la decoración de tu baño y sea de tu agrado. Recuerda conseguir uno que no haga mucho ruido para evitar estar incómodo cuando estés usando tu baño.
  • Es importante que el extractor esté situado lejos de la puerta de entrada para que su función sea óptima.
  • Para mayor seguridad, te aconsejamos no colocar el extractor sobre una ducha o bañera. 
  • Hay dos formas de encender este aparato: una de ellas es mediante un botón y podrás ventilar el baño cuando te dispongas a utilizarlo. El otro método es mediante un detector de encendido de las luces o con la apertura de la puerta. Esto es muy útil en lugares públicos, aunque puedes instalarlo en tu hogar si quieres mayor comodidad.

¿Encontraste lo que buscabas? Recuerda seguir leyendo nuestro blog y dejar tu comentario, si tienes alguna duda te responderemos en la mayor brevedad posible. En DonContacto nos encargamos de encontrar lo más idóneo para tu comodidad.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *