DonContacto » Noticias de Don Contacto » Reforma de un piso, ¿es necesario un arquitecto?

Reforma de un piso, ¿es necesario un arquitecto?

Sea una casa o un piso, si la reforma que deseas llevar a cabo implica la modificación de la estructura, entonces sí necesitas un profesional de la arquitectura.

Este es un experto en el área con trayectoria en el campo que te ayudará a preparar un proyecto técnico que posteriormente podrá llevar al órgano competente y solicitar el permiso que te dé luz verde para desarrollar la reforma y al ser un piso, esto dará confianza a la comunidad.

 ¿Cuándo es necesario un arquitecto?

Aunque contratar un arquitecto muchas veces implica un coste adicional, disponer de los servicios de este profesional te asegura informarte bien cuanto a la distribución del espacio.

Además está preparado para indicarte qué paredes puedes cambiar de sitio o eliminar definitivamente sin que afecte la estructura de la edificación.

 Funciones de un arquitecto

Son muchas las funciones que tiene bajo su cargo un arquitecto al hacerse responsable de una obra o contratación y es sumamente importante conocerlas para que cuando tengas la oportunidad de reformar tu piso sea un proceso más sencillo. Veamos algunas de las más importantes:

Distribución de los espacios

Nada mejor que llegar a tu hogar y observar como cada uno de sus salones están distribuidos de forma tal que armonizan entre sí y te proporcionan orden visual.

Este experto toma en cuenta tus necesidades y gustos, por lo que hará lo posible para sacar el mayor provecho al espacio que tengas disponible, ya que está capacitado para hallar de forma creativa la manera más eficiente de distribuir las áreas de tu hogar sin que pierdan funcionalidad y que por el contrario a la vista genere belleza.

Detalles y acabados

Cuando llegamos a un inmueble lo primero que detallamos son sus líneas, sus acabados y por supuesto la impresión que genera a primera vista, en la gran mayoría de casos, los propietarios de ese piso han sido asesorados por un profesional.

Esta es una de las principales especialidades de un arquitecto: trabajar con los mejores materiales. Él se encarga de hacer una evaluación exhaustiva en el mercado para luego ofrecerte un producto final con acabados de lujo y con detalles únicos que han sido personalizados y realizados sólo para ti.

En definitiva, contar con un arquitecto te brindará como cliente gran satisfacción.

 Conocimiento y experiencia

Un arquitecto durante años de carrera universitaria posee un cúmulo de conocimientos técnicos, eso aunado al tiempo experiencia que pueda tener en el medio, te van a garantizar la óptima ejecución de tu obra.

Este profesional tiene la capacidad de identificar cuando un trabajo es realizado con calidad, sabrá reconocer si el personal encargado de ejecutar la obra lo está haciendo bien lo que te permite ahorrar materiales, tiempo y muchos dolores de cabeza.

 

¿Qué vale contratar a un arquitecto?

Cuando se nos presenta la oportunidad de reformar nuestra casa no buscamos la ayuda de un arquitecto por temor a que el presupuesto se eleve, sin embargo, hoy eso se ha convertido en un mito, porque muchos de estos profesionales ya son dueños de sus propias empresas y te brindan la posibilidad de realizar un trabajo de calidad sin necesidad de aumentar los costes.

Por otra parte, se tiene la idea que estos expertos influyen en tus decisiones ¡es falso! ya que su mayor interés es apoyarte para que tomes la vía correcta, dándote las mejores alternativas, solo tú escoges cómo quieres que luzcan tus espacios.

Diferencias entre un decorador y un arquitecto de interiores

Ambos profesionales tienen un común denominador y es que trabajan con creatividad y por satisfacer la demanda de sus clientes, sin embargo, ambos tienen fines diferentes, veamos sus diferencias:

Decorador

Desarrolla un estilo partiendo de un espacio, busca mantener la estética del lugar, dando una temática y usando elementos y materiales decorativos para lograr la belleza del espacio como lo son iluminación, mobiliario, telas, colores etc.

Arquitecto de Interiores

Abarca mucho más que la decoración, se centra en la creación de líneas y formas. Trabaja con un diseño arquitectónico dentro de un inmueble y la distribución eficaz que tendrán sus áreas para brindar mayor confort y espacio.

Ahora que ya sabes todo esto ¡Ocúpate de esa ampliación que tanto deseas con el profesional que más se ajuste a lo que buscas! En DonContacto lo hacemos más fácil para ti.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *