DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo organizar una cocina pequeña?

¿Cómo organizar una cocina pequeña?

¿Quieres que tu cocina esté lo más ordenada posible o al menos que esté distribuida de forma que se amolde a tus necesidades? Puede que sientas que a tu cocina pequeña todo le queda grande y quieres optar por una mejor organización.

Si hemos acertado y quieres llevar a cabo algunos cambios, ¡te encuentras en el lugar indicado! Hemos preparado una información que te ayudará a crear la cocina que sueñas sin necesidad de adquirir una nueva propiedad ¡quédate con nosotros!

Consejos

A continuación, te mostramos una lista de recomendaciones que podrán aproximarte a que tu cocina tenga el orden que requieres.

Cajones correderos

Estos accesorios son de máxima utilidad para evitar que tu cocina sea un desastre al guardar las ollas, por ejemplo. El sistema de estos cajones te permitirá almacenar con facilidad estos importantes utensilios sin tener que hacer demasiado desorden.

Electrodomésticos integrados

Si quieres ocultar un lavaplatos o lavadora porque te parece que carga la imagen de tu cocina, es hora de optar por un electrodoméstico integrado. Estos darán la impresión de que esta zona de tu hogar tiene mayor espacio, y por consiguiente tendrás más organización.

Baldas

Son accesorios secundarios que te beneficiarán a la hora de necesitar un utensilio cuando quieras cocinar, ya que con uno de estos tendrás todo a tu disposición. Además, puedes añadir unos tubos colgantes y guardar cubiertos y dejar espacio en los cajones.

Elementos desplegables

Una mesa plegable es un elemento versátil al que puedes darle distintos usos, bien sea de comedor o también para preparar tus alimentos, todo dependerá de la función que quieras aplicar sobre esta estructura. Además, te ayudará a tener más espacio para transitar dentro de la cocina.

Muebles colgados

Las estanterías aéreas son muy oportunas cuando se dispone de poco espacio en la cocina, ya que gracias al mecanismo de estos muebles podrás guardar platos, vasos y víveres con la facilidad de desplazarte libremente.

Muebles de almacenamiento

Para aprovechar al máximo las zonas de tu cocina, puedes contar con estos enseres y guardar utensilios de una manera cómoda y precisa.

Otros consejos

Si tomas las recomendaciones que verás a continuación tendrás beneficios al llevar a cabo una reforma, ya que aclararás lo que necesitas para tener el espacio de cocina que se adapte a tu búsqueda, y que por supuesto se acople a tus exigencias y a las de tu familia.

Iluminación

La luz en la cocina, si está bien distribuida, da la impresión de amplitud. Por tal razón, si en tu caso no cuentas con luz natural tu mejor opción será colocar lámparas colgantes y luces adheridas a los muebles. Aplicando este concepto podrás darle una nueva imagen a tu cocina, y por lo tanto se verá mucho mejor. En el caso de que tengas una ventana amplia puedes beneficiarte y ahorrar un poco en el gasto eléctrico mensual.

Decoración

Los muebles en granito otorgan una sensación acogedora a tu cocina, si a esto le añades unos colores neutros a las paredes añaden simpleza a esta zona de tu casa y podrás sentirte relajado a la hora de comer.

Muebles voluminosos

Lo mejor para la decoración es usar cosas pequeñas para áreas pequeñas. En el caso de que te gusten los objetos exorbitantes para acompañar los espacios de tu propiedad, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de colocar algo así en tu cocina.

El minimalismo es una de las tendencias que más ruido están haciendo en el mundo de las reformas. En cambio, si lo que quieres es mejorar la distribución del área, decídete por artilugios de menor tamaño y que sean netamente esenciales.

Ahora que leíste este artículo ¿qué piensas de las cocinas pequeñas? ¿Tienes una así en tu casa? Aplica estos trucos y cuéntanos qué tal ha quedado.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *