DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo limpiar los muebles de cocina?

¿Cómo limpiar los muebles de cocina?

La cocina es un sitio donde suele acumularse mucho sucio, sobre todo en el lugar donde preparamos los alimentos y donde posteriormente los cocemos. Por lo tanto, es común que se almacenen sobre muebles manchas de grasa y otros desperdicios que sobraron después de una comida. ¡Sabemos que es difícil extraer la suciedad! Por eso te hemos preparado un post donde te guiaremos sobre cómo limpiar los muebles de cocina de una manera rápida y sencilla.

¿Qué materiales necesito para limpiar los muebles de cocina?

Existen áreas de la cocina que tienen la tendencia de ensuciarse más rápidamente, para este tipo de cosas es recomendable limpiarlo de forma casi diaria. Los materiales más idóneos para ejecutar la limpieza son:

  • Vinagre blanco.
  • Limón, además de ser útil para limpiar, tiene un olor agradable que perfumará tu hogar.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Pasta de dientes, excelente para extraer manchas de grasa.
  • Amoniaco.
  • Agua y jabón.
  • Además, como medida de protección deberíamos usar guantes, tapabocas y un paño.

¿Cómo limpiar la campana extractora?

La campana extractora es nuestra gran amiga, pues consigue que el humo no se esparza por toda la cocina haciendo que sea casi imposible respirar aire puro; sin embargo, a veces nuestra atención no se centra en ella y puede llegar a acumular grasa.

Si ya se te ha acumulado, tranquilo. El problema puede ser solucionado con alcohol etílico ¡Sí, así como lees! Pero no de cualquier tipo, son útiles las bebidas como la ginebra o vodka, y aún será más eficaz si la campana es de acero.

¿Cómo limpiar la encimera de la cocina?

Este sitio puede llegar a ser muy engañoso y darte la impresión de estar totalmente limpio, pero la verdad es que en muchos casos no es así. Debido a la gran cantidad de productos como alimentos que posan encima de él, es común que se acumulen las bacterias. ¡Pero no te preocupes! Con agua, jabón y un toque de limón podrás hacer del proceso de limpieza mucho más sencillo y tendrás como resultado una encimera limpia y con un olor delicado.

¿Cómo limpiar los quemadores de gas?

Se le conoce a los quemadores de gas como los fuegos que integran la cocina doméstica, y que permiten que cocinemos nuestros alimentos para que finalmente sean servidos en la mesa. Pero, el punto es que los mismos se obstruyen con restos de alimentos. Los mismos pueden ser retirados con agua caliente y vinagre, deja que actúen y repasa la zona con un cepillo. Una vez finalizado, obtendrás un resultado increíble.

¿Cómo limpiar la vitrocerámica?

¿Sabías que puedes dejar tu vitro como nueva? Tan sólo emplea bicarbonato con agua sobre la superficie, déjala reposar para que cumpla su función y con un paño limpio retira la mezcla. Si deseas que sea aún más completo puedes picar medio limón y aplicar sobre el área, así obtendrás, además de un gran aroma, un brillo único.

¿Cómo eliminar las manchas de grasa?

Las manchas de grasa son indeseables totalmente, pero es normal que dentro de la cocina puedan aparecer, por tal razón, un método que seguro no conocías y que te ayudará a combatir contra ellas es el siguiente:

  1. Busca una botella de spray que ya no utilices.
  2. Añádele agua y amoniaco.
  3. Rocía la mezcla sobre la zona con grasa.
  4. Quita la suciedad con un paño limpio.

También puedes aplicar sobre una esponja agua con bicarbonato o pasta de dientes, ambas son excelentes combinaciones para retirar este elemento de cualquier superficie. La manera en que puedes mantener tu cocina limpia es siendo constante ¡ahí está la clave de todo! Ahora coméntanos ¿cuál es tu método de limpieza favorito?

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *