DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo limpiar las mamparas del baño? Trucos para todos los materiales

¿Cómo limpiar las mamparas del baño? Trucos para todos los materiales

Es probable que con el paso del tiempo tus mamparas tengan residuos que se proyecten a través de la suciedad, por ello limpiarlas no es algo que sea sencillo. Sin embargo, con información útil como la que te mostraremos a continuación será más fácil.

Después de leer este artículo no sólo podrás limpiar mejor estas estructuras, sino que también lo harás en un tiempo que ni tú mismo creerás. ¡Sigue leyendo!

Según el material

Es evidente que los materiales que constituyen una mampara tienen una razón de ser, pero el motivo por el que muchas personas compran unas más que otras es porque desean obtener la que mejore la estética del cuarto de baño para que esté acorde a la decoración. Para conocer la limpieza de estos elementos, nombraremos a continuación los materiales del mercado que más integran a las mamparas.

De plástico o acrílicas

Por ser materiales sutiles y delicados requieren de un cuidado extremo que evite su deterioro. Por tal razón, lo más recomendable es usar durante su limpieza un pañuelo de algodón y puede estar acompañado de un detergente suave si la suciedad es intensa. También puede humedecerse el paño sólo con agua y se aplica sobre la superficie afectada.

Si lo que tiene la mampara es moho, lo mejor para este caso es usar un poco de amoníaco.

Cristal

Este es el material más complicado de limpiar. Para hacerlo, se recomienda rociar vinagre blanco con agua en el área en la que desees limpiar. Sólo debes dejar actuar durante 15 minutos y posteriormente retirar.

Otra opción es cambiar en el método anterior el agua por dos cucharadas de bicarbonato de sodio combinadas con el vinagre.

Consejos

  • La humedad es un mal compañero para tu cuarto de baño en general, por eso es recomendable que después de ducharte abras cualquier ventana dentro del espacio para evitar que se desarrolle.
  • Debes alternar la limpieza de las mamparas día a día, o al menos una vez a la semana.
  • Aplica productos de limpiezas aptos para el tipo de material de tu mampara. Asegúrate de comprarlas con compuestos químicos que no afecten al material.

Tratamientos antical para limpiar la mampara del baño

Como te mencionamos anteriormente, el material de la mampara puede variar; por esta razón, el cuidado de este elemento cambiará según su composición. La aparición de cal es frecuente cuando llevas tiempo sin limpiar la estructura. Para poder extraer la suciedad es importante seguir estos consejos:

  • Si tu mampara es de plástico: es común ver manchas sobre la misma, por lo que es necesario realizar al menos una limpieza semanal. En este caso, puedes aplicar amoníaco (eso sí, siempre usando guantes y tapabocas).
  • Si la mampara es de cristal: se recomienda aplicar el tratamiento de limpieza que te hemos explicado anteriormente con vinagre blanco, bicarbonato y limón.

Trucos para mantener limpia la mampara

  • Usa una espátula de goma para secar la mampara después de cada ducha.
  • Abrir puertas o ventanas después de cada baño,  así evitarás la humedad.
  • Cada cierto tiempo, limpiar profundamente la mampara.
  • Limpia con agua caliente y con cuidado las partes de silicona de la mampara.

¿Es necesario también limpiar los acabados de tu plato de ducha?

Por supuesto, no sólo las mamparas requieren de tu cuidado, sino que también todo lo que lo integra; por esta razón, el suelo tiene que ser tomado en cuenta al hacer una limpieza general ya que este puede almacenar también suciedad como cal o moho.

Ahora que tienes más claro cómo limpiar las mamparas de baño, es hora de que pongas en práctica lo aprendido y sorprendas a todos ¿Qué opinas?

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *