DonContacto » Noticias de Don Contacto » Errores comunes en la reforma de una vivienda:: cuáles son y cómo evitarlos

Errores comunes en la reforma de una vivienda:: cuáles son y cómo evitarlos

Si estás leyendo este artículo es porque eres una persona precavida y te felicitamos por ello. En el mundo de las reformas, el primer paso a seguir es informarte bien para no cometer algún error que luego podrás lamentar.

Por eso, al estar atentos a cualquier decisión que pudiera entorpecer el proyecto puedes evitar tomar decisiones de la que luego te arrepentirás y te afectará no sólo económicamente, sino que puedes entorpecer la estructura de tu propiedad.

Errores básicos

Hemos preparado para ti todo lo que necesitas saber a través de este práctico artículo, te invitamos a que sigas leyendo y sepas qué errores evitar al reformar un hogar. Aquí te dejamos algunos de ellos.

No tener bien definido el proyecto a desarrollar.

Es verdad que cuando partimos de la idea de llevar a cabo una reforma creamos muchos planes, pero ¿ser son estos posibles? Por tal razón, debemos ser realistas antes de llevar a cabo este proyecto y contactar a profesionales que nos asesoren siguiendo nuestro presupuesto y que nos ayude a llevar a cabo nuestras ideas siendo fieles a la imagen que tenemos en mente.

Empezar la reforma sin contar con un presupuesto cerrado y sin tener los permisos necesarios.

No dejes que la impaciencia te coma, sé cuidadoso con la obra que quieres realizar y obtén todos los requisitos legales así como un presupuesto detallado antes de ejecutar el plan de renovación en tu hogar.

No firmar un contrato con la constructora

El contrato de reforma es el acuerdo inicial entre propietario y empresa donde se especifican honorarios, garantías y métodos de pago, fecha de inicio y conclusión. Este es indispensable para asegurar que todo irá según lo planificado.

No contar con el asesoramiento de un profesional y no implicarnos en las obras

Los expertos en reforma integrales, por lo general, tienen años de experiencia y una formación adecuada para realizar este tipo de funciones. Asegúrate de elegir los más idóneos e intégrate en el trabajo.

No avisar a nuestros vecinos de las obras que vamos a realizar

¿Debes avisar a tus vecinos de que vas a hacer obra? Sí, tus vecinos deben estar al tanto de la reforma que aplicarás, ya que por lo general el ruido o algún otro elemento podrían llegar a afectarles.

Elegir mal a la empresa que realizará la obra

¿La empresa tiene un seguro de responsabilidad civil? ¿Los obreros están autorizados para ejercer sus funciones? ¿Tiene precios que se adapten a tus bolsillos? Si la respuesta a todas las preguntas es afirmativas ¡elegiste bien!

Optar por la empresa más barata

Lo barato sale caro” ¿Te resulta familiar? Recuerda que tu hogar es importante y que el hecho de que te ofrezcan precios accesibles no significa que son los indicados para ti, guíate por trabajos anteriores de la empresa y toma la decisión más acertada. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué otro error evitarías al realizar una reforma? Cuéntanoslo.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *