DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Qué errores a evitar al reformar el baño?

¿Qué errores a evitar al reformar el baño?

Los cuartos de baño eventualmente necesitan ser reformados, ya sea por el tiempo que afecta todo a su paso o simplemente porque quieres mejorar el ambiente de tu aseo.

Por múltiples razones los problemas estructurales pueden surgir, como por ejemplo un plato de ducha que no este del todo nivelado al suelo o una tubería que no coincida con la altura de tu bañera, sin embargo, puedes evitar cometer algunos de estos errores al reformar el baño si te informas a tiempo leyendo a continuación.

Presupuesto

Evaluar bien la inversión que le harás a tu baño puede salvarte de un problema bastante grave, bastará con detallar los gastos de los materiales y de los honorarios de los expertos.

Has cálculos de gastos adicionales y estarás preparado para cualquier situación que se presente al momento de reformar el baño de tu propiedad.

Distribución y ubicación

¿No te sientes del todo seguro de la ubicación que quieres para tu baño? Es común estar algo enredado al momento de decidir cómo se deben organizar los elementos de esta habitación de tu hogar.

Contar con los expertos es muy importante a la hora de darle un sitio adecuado a un cuarto de baño, gracias a su profesionalidad ellos te aconsejarán de la forma más conveniente para lograr una remodelación que se adecúe a lo que tienes en mente y por supuesto, que se ajuste a tu bolsillo.

Materiales

Debes observar lo que es conveniente para tu cuarto de aseo, posiblemente requieras de un piso que no se deslice para garantizar mayor seguridad o quieras instalar un plato de ducha en vez de una bañera, en cualquier caso, lo ideal es conseguir productos de calidad y obviamente que posean un diseño de tu agrado.

Diseño

Para un aseo con una ventilación adecuada lo correcto sería elegir elementos que no saturen el área, también trata de que el diseño de tu baño coincida con el resto de tu casa.

Un baño funcional y practico te dará comodidad en cuanto al uso de esta habitación se refiere, recuerda asegurarte de que los aparatos electrónicos que coloques estén bien instalados y no corras ningún riesgo.

Otro consejo relevante es que siempre aproveches la luz natural, si en tu caso no consigues obtener un lugar con una ventana apropiadamente amplia, puedes optar por la luz artificial para que todas las áreas del baño cuenten con una excelente iluminación.

Instalación y cálculo

Al momento de la instalación es posible que la mampara no coincida del todo con el espacio que habías calculado o quizás viste una bañera bonita, la compraste, pero no tiene un diseño que coincida con el resto del baño.

No te preocupes, estos problemas se pueden solucionar siempre y cuando lo tomes con calma, convérsalo con un profesional y de seguro solucionarán cualquier inconveniente.

¿Te sientes capaz de reformar tu baño ahora que leíste nuestras recomendaciones? En DonContacto estamos a la disposición de proporcionar información de calidad a quien lo necesite, recuerda dejar tu comentario.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *