DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo crear tu propia oficina en casa? Ideas y Consejos

¿Cómo crear tu propia oficina en casa? Ideas y Consejos

Si lo tuyo es trabajar desde casa y quieres tener mayor tranquilidad a la hora de realizar tus actividades laborales, puedes decidirte por crear una oficina en tu propio domicilio. En DonContacto te daremos la guía apropiada para que construyas una oficina en tu casa.

Consideraciones previas

La vida familiar y el trabajo son dos cosas que no deben combinarse; por tal razón, lo ideal es que acomodes el espacio lo más acorde a un ambiente laboral, teniendo en cuenta los elementos y utensilios que necesitarás. Te invitamos a que sigas leyendo este articulo ¡te sorprenderá lo que conseguirás!

Cómo crear un espacio cómodo y funcional

 

¿Qué trabajo vas a realizar?

La obra que deseas hacer dependerá de cómo quieres distribuir tu oficina. También debes pensar en tu capacidad financiera, ya que este tipo de reformas requiere de una inversión. Para un lugar de trabajo donde recibirás visitas constantes, lo idóneo es que tu oficina contenga un área con la cantidad de metros cuadrados útiles. Si sólo quieres trabajar en tu ordenador o un escritorio, puedes optar por hacer una oficina pequeña donde tengas todo al alcance.

¿Qué habitación vas a elegir?

Este lugar debe ser lo más acogedor posible, un lugar de tu casa donde no haya mucho ruido, igualmente debe ser un lugar que no tenga uso para no disconvenir a tus familiares, lo importante de elegir bien una habitación es pensar en tu propia comodidad y que puedas poner atención completa a tus labores.

¿Qué habitación elegir?

 

Los 3 elementos más importantes de tu oficina en casa

Para un ambiente de trabajo adecuado es ideal contar con elementos como la iluminación, la privacidad y accesorios indispensables a la hora de cumplir con tus labores.

Accesorios

Una de las cosas más importantes que debes tener en tu oficina es tu ordenador. Este puede ser tu elemento principal de trabajo, y para ello debes contar con un escritorio para colocarlo y utensilios para escribir, al igual que una silla cómoda para que tu trabajo no sea tedioso y puedas lograr tus objetivos diarios. Las estanterías son útiles, al igual que las impresoras y una línea telefónica privada.

Iluminación

La luz natural te dará ventajas en el ahorro del consumo eléctrico. Por eso, se recomienda que el sitio que escojas tenga una ventana extensa; si no consigues un espacio con estas características, puedes optar por unas lámparas con bombillas LED que te ayudará con tu lectura en zonas oscuras y te sentirás relajado.

Privacidad

El lugar que vas a escoger debe la menor cantidad posible de interrupciones. Antes de pensar dónde instalar tu oficina, debes pensar en alejar el área del resto de la casa, o al menos separarla de los sitios que sabes que son concurridos en tu hogar.

¿Qué color elegir para la habitación?

Si deseas un ambiente tranquilo para tu oficina lo mejor es que la pintura que elijas para este sitio sea un color neutro como el gris, sin embargo, puedes jugar con otros colores como el rojo o el azul para darle un poco de vida. Los colores como el rojo y el amarillo tienden a ser bastante llamativos, si eliges uno de estos úsalos con discreción para evitar distracciones.

Comodidad y funcionalidad

Recuerda que para hacer un trabajo de calidad primero debes estar cómodo. Para esto, compra una silla adecuada para tu espalda ya que te traerá beneficios no sólo para tu cuerpo, sino también para cumplir tus objetivos en cuanto a trabajo se refiere. Comodidad de una oficina

 

Tips

  • Alfombras: si deseas colocar tu oficina en tu dormitorio lo bueno sería que coloques una alfombra para delimitar este espacio, así las demás personas del hogar sabrán que esta es tu área de trabajo.
  • Plantas: dale un toque de naturaleza a tu lugar de oficio, los cactus pueden ser una excelente compañía, es un ser vivo y, aunque sea estático este tipo de plantas te darán una sensación de tranquilidad entre tantas tareas.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *