DonContacto » Noticias de Don Contacto » Contratos de reforma: ¿qué puntos debería incluir?

Contratos de reforma: ¿qué puntos debería incluir?

Si vas a realizar una reforma te toparás con ciertos pasos los cuales debes seguir para que todo salga bien, y uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es el contrato de reforma. ¿Por qué? Pues porque por medio de este documento se establecerán los límites para llevar a cabo el proyecto.

En el contrato se proyectarán acuerdos entre tú y la empresa que trabajará para hacer realidad la obra, y de esta manera evitarás inconvenientes que puedan dañar o cambiar lo que en un principio querías. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Tranquilo! Aquí te daremos información detallada sobre este proceso y mucho más. ¡Quédate con nosotros!

Acuerdo entre los propietarios y los reformistas de la realización de la obra

El compromiso es la obligación que tienen los dueños de la propiedad y la empresa de reformas en cumplir con los requerimientos que la obra necesita para hacerse realidad. Este compromiso se plantea a través de un acuerdo escrito donde se expresan una serie de condiciones que deben ser respetadas.

El beneficio de contar con este convenio es evitar que ocurra algún inconveniente que perjudique tu reforma. Por lo tanto, debe estar firmado por ti y la compañía que se ocupará del trabajo. Esto asegura que el experto deje en excelentes condiciones tu casa después de la labor.

Detalles técnicos y plazos a respetar

El plazo de la obra es un punto muy importante, ya que esto evitará que se alargue más de lo que debería. En este apartado deberá aclararse el inicio del proyecto y la finalización del mismo. Y no sólo esto, también es importante que se reflejen los datos de la empresa que se ocupará la carga de la reforma para que quede constancia de que asume su responsabilidad, así como información de la vivienda.

Precio de la reforma

En cuanto al presupuesto, es de gran relevancia que sea lo más detallado posible. A pesar de que no esté totalmente concluido, en su gran mayoría debería mostrar los precios más aproximados a lo que se acuerde desde un principio, de esta manera, quedará constancia de un precio que podrás estudiar si está acorde a tu capacidad monetaria.

Pago de la reforma

En la actualidad, existen diversos métodos de pago, y la forma en la que se realizará deberá se establecida desde el principio. Lo que exige la empresa de reformas es que un porcentaje del proyecto se pague al inicio para proceder con su desarrollo, cuando se acabe se abonará el pago al final.

Es bueno que esta información esté expuesta en el contrato porque, como te hemos dicho anteriormente, dejar las cuentas claras conservará tu idea de reforma hasta el final y evitará que los profesionales se desvíen del objetivo. ¡No olvides elementos como el IVA y los recibos de pago de todas las compras de los materiales que se están ejecutando!

Reflejar posibles circunstancias

¡No todo es perfecto! Por esta razón, es de suma importancia tener en cuenta las posibles vías que deberás seleccionar durante el transcurso de la reforma y que se salen del control de tus manos y de la empresa de reformas.

Pero estas circunstancias, bien sean positivas o negativos, deberán ser plasmadas en el documento del contrato. Si de todas las reglas expuestas en el documento hay alguna en la que se genere un incumplimiento se realizarán variaciones en beneficio para el propietario. Todas las cartas están sobre la mesa, no todo es color de rosa pero, ¡mantén la calma! Con un contrato es posible llevar a cabo la obra sin que se interpongan demasiados obstáculos que afecten los planes que está en tu cabeza.

Periodo de garantía

Así como hay objetos, que junto a su compra vienen con una garantía de fábrica por alguna imperfección, la empresa debe hacerse responsable de esto ¡Increíble! ¿No? Este punto deberá tenerse en cuenta para que esté dentro del contrato, y de esta manera la firma que asuma la obra deberá hacerse cargo de la responsabilidad y resolver cualquier situación engorrosa sin ningún coste adicional.

Esperamos que con este artículo hayas aclarado un poco más tus dudas sobre qué debería tener un contrato de reforma ¿Alguna vez aplicaste un acuerdo sobre reformas? ¡Coméntanos!

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *