DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha?

¿Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha?

¿Necesitas mayor seguridad a la hora de darte una ducha? ¿quieres darle más amplitud a tu baño? Gracias a las recomendaciones que te facilitaremos tendrás lo que buscas para cambiar tu bañera por un plato de ducha.

Tipos de platos de ducha

Existen diferentes tipos de platos de ducha como los acrílicos, los cerámicos y los minerales, estos últimos están al nivel del suelo y son mucho más fáciles de instalar. Otra opción son los platos de cemento o de malla de gresite antideslizante; sin embargo, estos son un poco más complejos de colocar.

Dificultad

Este tipo de remodelaciones, por lo general, tiene un coste elevado y genera una gran cantidad de escombros. Es imprescindible conocer los materiales que vas a necesitar y saber cuánto debes invertir, de esta forma no tendrás inconvenientes con tus finanzas.

Tiempo requerido

La duración aproximada de este tipo de obras es de 3 a 4 días.

Precio del material

El precio de los materiales a utilizar está entre los 400 € y 600 €.

Materiales

  • Pala pequeña
  • Cortafríos
  • Destornillador o llave de pico
  • Espátula
  • Plato de ducha
  • Pasta de mortero

Pasos

A continuación, te daremos una breve explicación de los pasos comunes que se deben de seguir para cambiar la bañera por un plato de ducha. Algunos de estos son:

Protección y cierre del paso de agua

Para comenzar es ideal que protejas el suelo, muebles auxiliares y ventanas de tu baño. Cúbrelas con cartón, de esta forma evitarás que se dañen y no surgirán gastos extra.

Eliminar la antigua grifería de la bañera

Para poder quitar la grifería, primero se debe cerrar la llave de paso de agua general, luego desenroscar el grifo, quitar sutilmente la antigua grifería y las piezas de la ducha. Para finalizar, se debe usar una llave de pico para extraer el desagüe.

Retirar la bañera

Implementando un cortafrío se procede a quitar la baldosa o los azulejos laterales y del frente de la bañera. Derriba con cuidado y con una maza cualquier rastro de azulejo, una vez hecho este procedimiento se retira la bañera con mucho cuidado para evitar dañar otros accesorios del baño. Recuerda siempre guantes para mayor seguridad.

Adecuar la zona y colocar nuevas tuberías

Lo primero que se debe hacer es lavar el desagüe para conectarlo con el plato de ducha. Esta tubería se protege colocándole un paño para evitar que se dañe. Es necesario construir de nuevo la solera para mayor estabilidad al colocar el plato de ducha; además, todas las estructuras deben tener el nivel de altura correcto para que las nuevas conexiones sean precisas y no ocurra ningún inconveniente.

Los platos de ducha vienen de diferentes tamaños, por lo que siempre es ideal medir para poder ajustar todo en su sitio. Te aconsejamos colocar tuberías de PCV para un trabajo más sencillo. Por último, recuerda limpiar las nuevas uniones.

Instalar el plato de ducha y la válvula

Te recomendamos colocar una válvula sinfónica para evitar pestilencias. Una vez hecho esto, se procede a instalar el plato de ducha y con la ayuda de la silicona se taparán los espacios entre el plato y la pared.

Acoplar la válvula

Asegúrate de que las tuberías no tienen fugas y ya estará casi listo para poder disfrutar de la ducha de tus sueños. Escoger una mampara

Escoger una mampara

Antes de instalar la mampara debes tener en cuenta las medidas; además, otros factores como tratamientos anti cal para las mamparas. Una vez colocada, tu baño será envidiado por todos.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *