DonContacto » Noticias de Don Contacto » ¿Cómo arreglar una bañera?

¿Cómo arreglar una bañera?

Tener una bañera es algo que muchos consideran un lujo, no solo por el coste del artículo como tal, sino por el espacio necesario para poder ponerla en nuestro baño. Por lo tanto, quién ya la tiene debe cuidarla, pero en ocasiones, aún cuidando nuestras piezas, nos encontramos con problemas que afean la bañera y nos restan tranquilidad.

Podemos ciertamente acudir a un profesional para que lo solucione, pero también podemos hacerlo nosotros mismos. A continuación, veamos los pasos necesarios para arreglarla.

Principales problemas de nuestra bañera

Los principales problemas que podríamos encontrar en nuestras bañeras son 5:

  • Problemas de óxido.
  • Roturas o golpes.
  • Desconchaduras.
  • Manchas antiestéticas.
  • Filtraciones.

Todo depende del material de nuestra bañera y si se encuentra adosada a paredes o incrustada en otros materiales.

Óxido

El óxido aparece principalmente en el desagüe debido no solo al agua constante, sino a otros productos como sales, cremas, jabones, desinfectantes, etc. Este problema puede disminuirse con una limpieza profunda pero lo mejor seria reemplazar el anillo.

Cómo acabar con el óxido de tu bañera

Para ello, debes desenroscar el anillo ayudándote de algún producto para este fin; después, limpiar el agujero y el anillo. Para ello, puedes valerte de un papel de aluminio o un cepillo de alambre, colocar el adhesivo y enroscar nuevamente. Recordar siempre que la bañera debe estar limpia y seca.

Rotura y golpes

Estos problemas tienen solución sobre todo teniendo en cuenta que una gran cantidad de bañeras son de fibra de vidrio.

Debes comprar un Kit para reparación de bañeras y seguir sus instrucciones que, en líneas generales, son limpiar la zona con un trapo y alcohol, preparar la mezcla según se indica, aplicar con una espátula esperando 2 horas para luego lijar y por último aplicar el restaurador de pintura.

Roturas y golpes de las bañeras

Desconchones

Esto se produce en bañeras chapadas. Las chapas tienen un grosor de 3 a 4 mm, por lo tanto es muy fácil que se desconchen, sobre todo si las usamos para el baño de los niños dejan caer los juguetes. Para comprobar que tu bañera es chapada pasa un imán, si se adhiere, lo es.

Para su reparación, se limpia la bañera con un desengrasante y se seca el lugar donde está el problema. Después, se aplica el pegamento para la masilla cerámica y con los dedos húmedos o con la ayuda de una esponja alisamos la superficie hasta que no se note, dejarla secar, lijar y luego pintar con pintura cerámica.

Desconchones de bañeras

Manchas antiestéticas

Las manchas en bañeras laqueadas son un problema frecuente y se originan en el mayor de los casos en productos de colores muy fuertes.

Para su reparación, tienes que comenzar por limpiar la bañera con alcohol y luego aplicar los productos, preparándolos exactamente como se indica en los envases. Antes de seguir, debes recordar que son químicos y debes utilizar guantes y tapabocas y colocar cinta de carrocero en las paredes o la grifería, según donde se encuentren la manchas.

Filtraciones

Estas pueden ser causadas porque el producto aislante perdió su efecto, por roturas y grietas o por problemas con las tuberías.

Filtraciones en el baño

Si el problema es una tubería, a menos que tú o alguien de tu familia sepa de fontanería, sería mejor llamar a un profesional porque deberías desinstalar toda la bañera y ocuparte de ver en qué lugar se encuentra el problema. En este caso, las llaves de paso deben estar cerradas y todo debe quedar muy limpio y seco antes de colocar la bañera a su lugar.

¿Qué saber?

  • De qué material es tu bañera.
  • Todos los productos para la reparación de bañeras son químicos de fuertes olores y que deben estar las ventanas abiertas antes de aplicarlos.
  • Que se debe usar mascarilla y guantes.
  • Que la bañera debe estar limpia y seca.
  • Que debemos tener todos los materiales a mano y prepararlos exactamente como indican sus envases.
  • Que se deben dejar secar por periodos que van desde 2 hasta 6 horas o más.

¿Qué necesitas?

  • Tener los productos necesarios para cada caso y leer las instrucciones de manera exhaustiva para seguirlas pie de la letra.
  • En caso de que hayan niños en el hogar, se recomienda hacer estas reparaciones mientras ellos se encuentran fuera y si se debe almacenar algún restante, ponerlo fuera de su alcance.

Paso a paso

Debemos estar seguros de seguir los pasos según se indican, porque estos productos son prácticamente de uso profesional; por lo tanto, son relativamente costosos y no vamos a querer desperdiciarlos o perderlos por colocarlos en las superficies sin que estén limpias, por ejemplo.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *