DonContacto » Noticias de Don Contacto » Paredes y suelos, ¿cómo innovar?

Paredes y suelos, ¿cómo innovar?

En ocasiones, nos quedamos mirando abstraídos las paredes de nuestra habitación y lo que vemos nos aburre. Los colores acaban cansando y además algunas paredes incluso pueden tener manchas que reciban y recojan la atención de todo el mundo.

Hoy en día, encontramos una amplia variedad de materiales y técnicas que nos permiten innovar en nuestros hogares sin necesariamente gastar una fortuna. Pero debemos investigar hacer nuestra tarea para saber con qué recursos contamos y qué factores debemos tener en cuenta para emprender esta tarea.

Sin duda, la luz es un factor importante junto al tamaño de los espacios. Medir y saber cuáles son las fuentes de luz y de qué tipo nos ayudará a escoger materiales y colores.

Paredes

Las paredes son una superficie, por lo general continua, que divide un espacio y sostiene el techo. Pero son más que eso. Las paredes pueden ser lienzos en blanco donde volcar imaginación y crear espacios acogedores. Para ello, contamos con varias opciones.

Pintura

Puedes escoger entre una variedad infinita de colores que vienen ya listos o mandarlos a preparar, también hay texturas lisas o rugosas, brillantes o mates. Lo importante es que sea un color que te guste y aporte a la habitación la tranquilidad que necesitas. 

Pintura para paredes

Papel pintado

Sigue siendo un elemento importante en el diseño interior, porque se instala con facilidad y tiene precios razonables; además, puede aportar carácter a una habitación. Vienen en multitud de colores y estampados, e incluso pueden fabricarse a medida.

Papel pintado

Vinilos

Esta opción es fácil de instalar y de mantener y su precio es razonable para la cantidad de modelos y colores en que podemos encontrarlos. En este caso, también es posible lo hecho a medida.

Vinilos para paredes

Paredes 3D

Se usan sobre todo en cuartos infantil es porque su efecto visual es impresionante y puede no solo decorar sino mantenerlos entretenidos.

Paredes en 3D

Revestimientos naturales

Ideales para traer la naturaleza a nuestra habitación. Los materiales naturales como la piedra y la madera son protagonistas en la decoración de interiores. No son económicos pero son duraderos y aportan una calidad extra al ambiente donde se encuentran.

Revestimientos naturales para paredes

¿Cómo elegir el color para pintar las paredes de casa?

Para escoger el color de las paredes debemos tener en cuenta factores básicos como quién la ocupa y el tamaño de la habitación, además de las fuentes de luz y el color y material con que esté revestido el suelo.

Suelos

El suelo no es un complemento de los espacios. Es un elemento de vital importancia porque en él apoyamos nuestros pies cada día y sus materiales y diseños pueden brindar continuidad al diseño o lo separarlo. Debemos escoger materiales duraderos pero agradables a la vista y el tacto. Veamos a continuación algunos materiales para suelos.

Madera

Sinónimo de la calidez y la comodidad; sin embargo, su debilidad es que es muy costosa. Si el presupuesto lo permite sería el material a colocar sin muchas dudas.

Suelos de madera

Tarima Flotante

Es el material más utilizado porque requiere un mínimo de mantenimiento y resiste al alto tráfico. Su cuidado principal, al igual que la madera, es contra el agua o la humedad.

Tarima Flotante

Porcelánicos

Material poco poroso y muy duradero, compuesto por arcilla compactada, coloreada y cocida que ofrece durabilidad y resistencia a largo plazo. Se encuentran en diversos tamaños o formatos para aplicaciones en interiores y exteriores.

Suelos Porcelánicos

Vinilos

Este material es muy económico y fácil de instalar y se encuentra en variedad de colores y diseños; sin embargo, se deteriora con mucha rapidez, lo que lo convierte en una opción a considerar con detenimiento.

Suelos vinílicos

 

Moquetas

Al igual que la madera, las moquetas aportan calidez y comodidad pero requieren un mantenimiento más frecuente y de vez en cuando profundo. Su instalación no es la más sencilla, pero dependiendo de la calidad pueden durar mucho tiempo y son ideales donde el clima frío es lo cotidiano.

Uso de moquetas en suelos

Baldosas

Son losas fabricadas en distintos materiales como cerámica, caucho, corcho, vidrio y metal, por ejemplo. Son un gran elemento decorativo que, dependiendo del material, durará y costará más o menos.

Suelos con baldosas

Factores que influyen al escoger tipos de suelo para interior

  • Quién ocupa la habitación que se está reformando, si son niños, adultos o adultos mayores.
  • El color: los claros amplían el ambiente pero necesitan limpieza constantes, los oscuros aportan calidez y requieren menos mantenimiento.
  • La calidad: entendiendo que colocar el revestimiento de un piso representa una inversión importante, por lo tanto debemos escoger en lugar de precio calidad; en lugar de belleza o moda, calidad.
  • El estilo del diseño general del hogar: para que combine. Tengamos en consideración la atemporalidad. Hay materiales que, sin duda, tienen esa cualidad y podemos combinarlos con muebles y accesorios más contemporáneos, por ejemplo.
  • El acabado: siendo recomendado el brillante.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *