DonContacto » Noticias de Don Contacto » Instalaciones del hogar, ¿se necesita siempre un profesional?

Instalaciones del hogar, ¿se necesita siempre un profesional?

Realizar una reforma en el hogar es más una inversión que un gusto, más aún en estos tiempos cuando los costes son tan altos. Después de tomar la decisión debes determinar si nos servimos o no de un profesional.

Y eso es algo que debemos evaluar: ¿sería realmente más barato si abordamos la instalación de un servicio nosotros mismos siendo que somos aprendices o aficionados? o ¿sería más conveniente contratar a un profesional que tenga todas las herramientas y recursos si se presenta alguna eventualidad? Por ejemplo.

Para nosotros la respuesta es clara, pero todo depende del conocimiento, la disposición y el presupuesto.

Electricidad

La electricidad es fundamental. Se trata de un suministro básico y por tal motivo la instalación es uno de los elementos más importantes. De este modo, es uno de los primeros servicios que debe ser instalados ya que todos los cables, dependiendo de la tensión eléctrica que transportaran y el lugar a donde se ubiquen, deben ser colocados antes de los acabados finales.

Instalaciones eléctricas

Fontanería

En caso de realizar una demolición, lo normal es instalar todas las tuberías de agua necesarias antes de proceder a reformar. Además, debemos saber el tamaño de las tuberías, cómo se conectan unas a otras, si son aguas blancas o negras, etc. Todo esto para garantizar una instalación correcta y sin problemas. La ventaja de la instalación sobre superficies a reformar es que las tuberías pueden ir por donde se quiera, sin pensar en cuánto has de invertir en alicatar sobre una casa ya reformada. 

Instalaciones de fontanería

Gas

El gas no solo lo utilizamos para cocinar, sino que también es necesario para la calefacción en los meses de invierno. El gas aporta bienestar a nuestra vida, por lo tanto esta instalación es imposible de olvidar y podemos escoger entre gas natural, butano o propano.

¿Qué debemos tener siempre presente, sea que contratemos o no a un profesional? Tener los planos de la vivienda o del local que se va a reformar. Es recomendable tener el plano general y el plano de cada instalación antes de comenzar a trabajar con la intención de conocer con exactitud los lugares donde se encuentran.

 

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *