DonContacto » Noticias de Don Contacto » Iluminación de una habitación, ¿cómo conseguir un buen ambiente en toda la casa?

Iluminación de una habitación, ¿cómo conseguir un buen ambiente en toda la casa?

Podríamos tener un hogar muy hermoso, confortable y bien distribuido, pero si está mal iluminado no podremos apreciar su belleza en todo su esplendor ni realizar nuestras actividades de la manera correcta. De este modo, queda claro que la iluminación es una parte fundamental de nuestra vivienda, y más aún del desarrollo de nuestra vida. 

Una buena iluminación nos permitirá potenciar las características más importantes de nuestros ambientes o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar. Así, una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier habitación. Además, la manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la imagen y a la ambientación.

Y es que hay varios tipos de luz y varios tipos de iluminación que debemos conocer para emplearlos correctamente y si nos preguntamos ¿cómo conseguir un buen ambiente en toda la casa? La respuesta es con la iluminación adecuada.

Iluminación del hogar

Luz Artificial

Percibimos la luz a través del sentido de la vista, y siendo que la percibimos desde que llegamos al mundo. En ocasiones, se nos olvida que la primera fuente de iluminación es la luz natural, la que proviene del sol. 

Sin embargo, debemos contar siempre con la luz artificial que es la que utilizamos en los ambientes donde la luz natural es escasa y proviene del servicio eléctrico. Este tipo de fuente lumínica la utilizamos a través de lámparas con la intención de crear una atmósfera o un ambiente más acogedor.

General

Son de poca potencia y esparcen la luz a todo el espacio porque no está centrada en un solo lugar; de este modo, aportan suavidad y calidez.

Lámparas de pie

Son elementos de carácter complementario porque suman luz y diseño, siendo incluso centro de atención dependiendo del tamaño y color. La luz que provee es más específica de un espacio y lo convierte en algo más íntimo.

Lámparas de pie

Lámparas de sobremesa

Iluminación directa sobre el lugar donde se realiza una tarea como en las mesillas de noche para leer o sobre una mesa de trabajo.

Luces puntuales

Por lo general, son muy potentes y se instalan de acuerdo a la actividad a realizar; por ejemplo, en un vestidor o para iluminar una obra de arte.

Focos

Son por lo general empotrables en techos, paredes y suelos, y comúnmente se conocen como ojo de buey y se usan en lugares donde no se puede colocar una lámpar colgante o como señalización de un camino.

Iluminación con focos en casa

Luces LED

Por sus siglas en inglés, Light Emitting Diode, o Diodo Emisor de Luz es una forma de iluminar de manera artificial porque ahorran energía y son duraderas. Las ventajas de la iluminación led son muchas y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios.

Tienen aplicaciones en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogar y vehículos.  Además, le laman la iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Si quieres puedes conseguir ahora mismo las mejores bombillas de led del mercado. 

Luces led para las estancias de tu casa

Luces y Domótica

La domótica es la integración de la tecnología en todos los sistemas del hogar. De este modo, podemos decir que es la manera de automatizar desde la apertura de una puerta hasta la hora en que se enciende o apaga una luz, si se riegan las plantas o se baja una persiana.

Además de estos controles versátiles y útiles, la domótica ayuda a economizar y a sacarle provecho a tus accesorios lumínicos sin derrochar por el camino. 

¿Qué es la domótica?

 

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *