Don Contacto » Noticias de Don Contacto » ¿Quién debe crear un plan de negocio?

¿Quién debe crear un plan de negocio?

Queremos darte algunas de nuestras herramientas y conocimientos, para que puedas emprender en el mercado de forma fácil y segura, quédate y aprende un poco más del plan de negocio y quiénes pueden crear uno.

Cuando emprendes en un proyecto, el uso de un plan de negocio es fundamental, ya que te proporcionará un sinfín de ventajas, garantizando un éxito en el mercado. No dejes de aprender para emprender.

Partes implicadas en la creación de un plan de negocio

A la hora de redactar un plan de negocio, las únicas personas imprescindibles son los representantes de negocio:

  • Propietarios: de ellos depende la esencia del proyecto.
  • Socios: las personas que financian a la firma de tu proyecto.

Se suele decir, que un plan de negocio lo deben realizar los grandes inversionistas o empresarios, por su numeroso financiación. Pero la verdad es, que quien debe tener la batuta en este escrito es el propietario y, a partir del plan de negocio, el inversionista decide si ser parte o no, de este proyecto.

¿Debo contratar a profesionales o asesores?

Cuando queremos hacer un plan de negocios, pensamos que la elaboración satisfactoria y el éxito de la misma depende de un buen experto, y el contratar a un encargado puede facilitarte mucho el trabajo. Depender de un tercero para la creación de este documento puede ser perjudicial para el proyecto, ya que no te informas sobre todas las características de tu negocio y no te involucras en el proyecto.

Nuestro consejo es que formes parte directa del plan de negocio, de esta manera podrás reconocer y argumentar los objetivos fundamentales de tu futura empresa. La presencia de los inversionistas pueden ser de gran ayuda, ya que te permiten conocer las condiciones financieras del proyecto, en todos sus ámbitos.

Cuando se decida hacer un plan como este, lo mejor será ser parte fundamental del equipo, pero también puedes contar con un asesor que pueda acompañar al equipo y aportar todo lo necesario, según su conocimiento en planes de negocios. Contar con un asesor es muy distinto a contratar a un profesional, ya que el asesor va a acompañarte a ti y a los inversionistas, pero el encargado profesional tiene la última palabra. Si quieres involucrarte más en el proyecto, mejor que el encargado seas tú.

Es importante empaparse en la lógica de tu empresa, para poder aportar mucho más al proyecto. Conoce a fondo tu negocio y será más fácil desarrollar tu futura empresa.

Conclusiones

Un plan de negocio es una oportunidad de darle seguridad a tu empresa, depende de ti elegir la mejor opción para tu proyecto. Puedes conformar un equipo de socios e inversionistas, liderado por los propietarios, para conseguir un resultado satisfactorio para todas las partes.

La colaboración de asesores puede ser una buena idea, ya que pueden acompañar al equipo y dar sus mejores consejos para el proyecto. Todo sin dejar que te quite el liderazgo de tu proyecto, ya que eres tú quien decide los objetivos junto con el equipo.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto y si la oportunidad se encuentra frente a ti, no le des la espalda.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *