Ópticas

¿Quieres sustituir tus gafas de sol o de ver? ¿Estás pensando pasarte a las lentillas o sientes que tu vista ya no funciona tan bien como antes? Sin duda, debes acercarte a una de las ópticas disponibles para que te hagas un diagnóstico fiable y te informen de las alternativas adecuadas para ti.

La óptica es un establecimiento sanitario que no lo parece, probablemente porque las pruebas de agudeza de la visión no son dolorosas y habitualmente el diagnóstico que nos dan era, al menos, sospechado antes de entrar.

Mejora tu visión y cambia tu imagen

Además, las ópticas resultan muy interesantes desde el punto de vista estético, ya que todos aquellos que usan gafas sabrán que estás son un complemento de moda que comienzan a llevar incluso aquellos que no las necesitan. Pero, ¿cómo saber si necesitamos llevar gafas?

Habitualmente cuando decidimos acudir a una óptica llevamos semanas sintiendo molestias en los ojos, notando que vemos menos o peor, que tenemos que entornar más los ojos para ver las cosas que están lejos o que debemos separarnos de los papeles que tenemos delante para comprender lo que dicen. Usualmente, al llegar al final del día sufrimos de intensos y molestos dolores de cabeza.

Al llegar a la óptica, lo primero que hará el oftalmólogo es el protocolo conocido como graduar la vista, esto es, establecer un diagnóstico acerca de lo que nos ocurre en base a una serie de pruebas rápidas y sencillas.

Habitualmente, las pruebas necesarias para determinar posibles patologías se dividen en objetivas (realizadas por una máquina observa unos parámetros que puede cuantificar) y subjetivas (realizadas por el propio óftalmólogo teniendo en cuenta las apreciaciones aportadas por el propio paciente).

Con respecto a las objetivas, lo más habitual es pedir al paciente mirar por el objetivo de una máquina, denominada autorrefractómetro), con una fotografía que se enfoca y se desenfoca. Sirve para calcular el valor de refracción en cada ojo.

Posteriormente, una vez establecida la patología (algunas de las más habituales son la miopía, la hipermetropía y/o astigmatismo y la presbicia o vista cansada), se realizarán una serie de pruebas subjetivas con el objetivo de medir los valores que arroja la lesión, para poder establecer el diagnóstico y aportar una solución.

En ese momento cuando, en una habitación en penumbra el médico nos pide que leamos una serie de letras de distintos tamaños (o dibujos, en el caso de niños que aún no saben leer), para comprobar cuál es nuestro límite de visión.

Una vez establecida la graduación necesaria, sólo queda elegir la solución más adecuada a la persona y a su problema: en este punto, el oftalmólogo puede recomendarnos una operación, unas gafas o unas lentes de contacto o lentillas.

En el caso de que necesitemos unas gafas de sol graduadas, la operación será la misma. Además, la óptica también vende gafas de sol sin graduar de todas las firmas y estilos, así como lentes de contacto y todo tipo de complementos relacionados con ambas.

Encuentra la óptica que necesitas

Si te apetecen unas gafas nuevas de sol, necesites o no que sean graduadas, si sospechas que últimamente no ves bien o si te apetece cambiar de imagen renovando tus gafas de ver, pásate por cualquiera de las múltiples ópticas que hay. No descuides la salud de tus ojos, al fin y al cabo sólo tenemos dos y nos tienen que durar toda la vida.

Además de ópticas

Tenemos a vuestra disposición todos estas categorías de servicios sanitarios:

Listado de Ópticas

Primera Ópticos Fersan

Av. de Montserrat, 2, 28830 San Fernando de Henares, Madrid

Visiorama Coslada

Calle de Jesús de San Antonio, 19, 28823 Coslada, Madrid

Centro Optico Sonia

Av. Enrique Tierno Galván, 5, Local 2, 28830 San Fernando de Henares, Madrid

Ernesto Palop Botella

Calle Dr. Michavila, 15, 28821 Coslada, Madrid

Federópticos Centro Optico Piñero

Plaza del Mar Caribe, s/n, 28821 Coslada, Madrid

Opticalia Prisma

Av. de la Constitución, 51, 28821 Coslada, Madrid

Centro Óptico Abascal S.L.

Petra Sánchez, 12 BAJO. 28821. Coslada

V G Salud, Centro Óptico Auditivo

Bolivia, 9 POSTERIOR (FRENTE Nº 9 CALLE. 28822. Coslada

Centro Óptico Garro

Méjico, 1. 28822. Coslada