Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Spas y Balnearios en Madrid

Spas y Balnearios en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los spas son centros de salud y bienestar en los que se utilizan terapias para mejorar nuestro estado físico y mental. Normalmente, el elemento utilizado para ello es el agua.

Spa proviene del latín Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua), algo que explica que se utilice principalmente el agua para llevar a cabo las terapias de relajación que se ofertan en estos centros. Aunque son centros similares, sobre todo en cuanto a sus beneficios, no conviene confundirlos con los balnearios, cuya carta de servicios es mayor.

Además, otro de sus inicios históricos es el nombre de una ciudad belga (Spa) que, en tiempos romanos, era muy popular por sus baños de aguas termales. Se cree que la acepción actual del término está vinculada a la historia de esta localidad europea.Según la Asociación Nacional de Estaciones Termales, los balnearios son instalaciones que disponen de aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública, servicio médico e instalaciones adecuadas para llevar a cabo los tratamientos que se prescriban por parte de un médico o fisioterapeuta.

La objetivo principal de un balneario es el uso y disfrute de aguas minero-medicinales. Situados cerca del manantial del que éstas proceden, los balnearios utilizan tanto las propiedades químicas como físicas del agua. Aunque sus servicios son similares, no son exactamente iguales que los spas, de los que también podemos disfrutar.

A pesar de parecer igual, cada tipo de agua tiene unas propiedades diferentes para nuestra salud. Las aguas cálcicas son aconsejables para el aparato digestivo, las diuréticas para la reducción de la tensión sistólica, las magnésicas facilitan la función renal y vasodilatadora, las bicarbonatadas favorecen la actividad pancreática y las aguas con alto nivel de flúor, para la estructura ósea.

¿Buscas un balneario cerca ?

Los Spas y balnearios son todo un reclamo ya en el ocio del descanso y la salud física y mental. Los Balnearios, a diferencia de los Spas, se encuentran en sitios más exclusivos y alejados de las grandes ciudades, estando casi siempre en entornos tranquilos y rodeados de naturaleza, para que el propio entorno también contribuya a la relajación del visitante.

Los balnearios destacan por el uso de aguas medicinales para tratar dolencias como el reuma, los problemas de circulación, estados de estrés continuo… Todo un mundo a tu disposición para que cuides tu cuerpo y mente gracias al sinfín de funciones medicinales que te proporciona el agua y sus estados.

Diferentes tratamientos como la ducha fría ayudan a la circulación y a mejorar la respiración, el baño en terma romana tiene un efecto que relaja el sistema muscular y nervioso así como la ducha escocesa facilita la circulación de la sangre.

Además, aquí podrás encontrar los mejores balnearios con los mejores profesionales que te aconsejarán y guiarán en todo momento para recomendarte siempre la mejor estancia para ti y tus necesidades tanto físicas como mentales.

¡Un mundo de relajación como nunca lo habías imaginado!

No te lo pienses más y date a ti, a tu pareja o familia el descanso que os merecéis. Disfrutar de una estancia única en los balnearios que podrás encontrar cerca , con las mejores ofertas en tratamientos con aguas medicinales y con espacios grandes, para que te sientas libre dentro de las instalaciones.

Miles de personas pasan por balnearios recomendando siempre al menos, una visita anual a uno de estos centros, para quitarnos el estrés y las posibles dolencias físicas que nos produce este estado nervioso.

¿Buscas un Spa?

Desde hace años la oferta y demanda de servicios y establecimientos orientados al ocio del descanso y la relajación ha crecido considerablemente en especial en las grandes ciudades donde el estrés diario forma parte de la vida de las personas.  Por ello, estos centros surgieron de la necesidad de la población de tomarse un pequeño descanso tras una dura jornada laboral.

En los spas de hoy en día la oferta es mucho más amplia que la de hace años. Ahora también se puede disfrutar de clases deportivas, masajes, centros de belleza, meditación, saunas… Lo importante es que el cliente vea los spas como un centro destinado a la mejora y descanso tanto física como mentalmente.

La mayoría de los spa cuentan con un amplio listado de tratamientos y actividades que harán que encuentres tu estado máximo de relajación. Los spas no cuentan con aguas termales, pero si que es el agua el centro de todos sus tratamientos.

Si estás buscando un Spa para relajarte, te ofrecemos una variedad de los mejores establecimientos con los mejores servicios y el mejor persona especializado, para que disfrutes al máximo de tu momento de relajación y salgas con las pilas recargadas.

¿Cuáles son los principales beneficios de los Spa?

Los Spa ofrecen beneficios para la salud en los siguientes niveles:

  • Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En un Spa, se consigue relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen. También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata. El Spa es recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.
  • Mental: Los tratamientos en un Spa, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece.
  • Belleza: La mayoría de los Spa ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anticelulítico, etc.) Además, como en un Spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.

¡Relájate y disfruta de un momento único en tu Spa más cercano!

Aprovéchate de las ventajas que tiene acudir a un Spa. Olvídate durante unas horas del trabajo y el estrés diario, disfrutando al máximo de las mejores instalaciones que podrás encontrar en la ciudad .

Elige el Spa que más te guste o que más cerca esté de tu casa, elige la oferta que quieras de todas las que te propone el centro: Spa, masajes, tratamientos de belleza… todo para que te relajes, elimines tensiones y salgas recuperado tanto física como mentalmente.

Listado de Spas y Balnearios

Forus Coslada

Av. del Plantío, 11, 28821 Coslada, Madrid

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *