Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Restaurantes Chinos en Madrid

Restaurantes Chinos en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los restaurantes chinos comenzaron a ponerse de moda en España en los primeros años 90, cuando comenzó a llegar a nuestro país  inmigración procedente del  gigante asiático. Si bien en aquel momento se trataba de una cocina desconocida y exótica, actualmente ya están completamente asimilados en la sociedad, y prueba de ello es la amplia variedad de restaurantes chinos.

Si buscas un local en el que se sirva comida exquisita, cuyas recetas varíen de lo que tomamos tradicionalmente a diario pero lo suficientemente conocido como para que sepas a la perfección qué platos son tus favoritos y cuáles no te gustan, sin duda comer en un chino es tu mejor opción. Además, se trata de restaurantes que están fenomenal de precio así que, ¿por qué no?

Encuentra los mejores restaurantes chinos

La cocina oriental es exquisita, llena de matices y con una sazón muy distinta a la de las recetas mediterráneas, lo que la hace muy exótica para nuestros paladares, que, sin embargo, han sabido acostumbrarse a ella, convirtiéndola en una imprescindible de nuestro día a día.

Si bien podemos encontrar las más variadas recetas de carne, pescado y marisco, sin duda la base de los platos chinos son los cereales, en especial el arroz, que  podemos encontrar preparada de las más variadas formas, incluso con recetas pertenecientes a otros países asiáticos.

Por su nombre, destacan los guisos que pueden sonarnos más exóticos o incluir ingredientes que no se usan en la cocina occidental, como la salsa de ostras o la aleta de tiburón, que da nombre a una sopa. Los entrantes fritos, los rebozados en tempura y las sopas son otros platos muy clásicos de este tipo de  cocina.

En cuanto a su imagen, poco queda ya de los clásicos locales en los que el rojo y el dorado eran los colores  fundamentales, plagados de sonrientes budas dorados y cuadros de fuentes  que parecían estar en perpetuo movimiento. En la actualidad, los restaurantes chinos, como la mayoría de los comercios y locales de hostelería, ha sucumbido a la moda del “menos es más” y ha cambiado su contundente decoración por una versión mucho más sencilla y monocromática, en la que el bambú y las maderas oscuras toman todo el protagonismo.

Come en un restaurante chino

Actualmente, la comida china ya no es sólo para las ocasiones especiales o los fines de semana: está completamente asimilada dentro de la dieta mediterránea, todos la hemos probado y, en general, gusta a todo el mundo.

Así que, si estás buscando un restaurante chino para una celebración familiar, una comida con tu grupo de amigos o, simplemente, porque tienes antojo de comida de este país, no dejes de consultar la selección que aquí te presentamos: puedes ver el teléfono y la dirección de los mejores restaurantes chinos de la localidad para reservar o pedir que te acerquen el pedido a casa los que ofrezcan el servicio de comida para llevar. ¡No te quedes con las ganas!

Listado de Restaurantes Chinos

Restaurante Asiático Gather

Puerto de Málaga, S/N ESQ.C/ MAR CANTABRICO. 28821. Coslada (MADRID)

Chino Star Restaurante

Calle Alameda, 11. 28821. COSLADA (MADRID)

Manzana Roja

Poitiers, 6 Coslada, Madrid 28820

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *