Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Restaurante Japonés en Madrid

Restaurante Japonés en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Las milenarias civilizaciones orientales cuentan cada vez con más adeptos en nuestro país, y prueba de eso es la amplia variedad de restaurantes japoneses en los que puedes degustar las más exquisitos recetas niponas sin salir de tu barrio.

Sin duda, el sushi es el plato japonés más conocido, aunque no el único que se ha ganado los estómagos de los comensales españoles: los platos de arroz o fideos, la sopa de miso, los mochis o el sake que corona la comida son cada vez más conocidos y apreciados en nuestro país.

Además, la comida puramente japonesa no ha sufrido el progresivo desgaste que sí ha ocurrido con la china, lo que la sitúa en la mente de los consumidores un peldaño por encima en cuanto a calidad.

Disfruta de la cocina japonesa sin salir del país

El término moderno “Comida japonesa” o washoku se refiere al estilo tradicional de elaboración de esa comida, procedente de los años previos al final del aislamiento del país, en 1868, aunque en un sentido más amplio, puede hacer referencia también a ingredientes introducidos en el país de forma posterior, pero que han respetado los antiguos métodos o cuya preparación han hecho suya los japoneses.

Si hay algo que destaque en la cocina japonesa es el uso de alimentos propios de cada estación, la máxima calidad de los ingredientes utilizados en cada preparación y la exquisita y elegante presentación, que hacen pensar que algunas de sus recetas proceden de la  tradicional ceremonia del té. Sin embargo, los japoneses urbanos modernos desconocen, en su mayoría, la gastronomía tradicional típica del país.

Si hay un alimento que destaque especialmente sobre los demás es el arroz blanco, que suele usarse como acompañamiento en todas las comidas. Además, el pescado o marisco (muy fresco, pues se come crudo en sushi o sashimi),  las verduras, los tallarines, los huevos y las legumbres constituyen la base para preparar exquisitas recetas a las que los paladares occidentales no estamos acostumbrados, pero cada vez más comunes  en nuestras rutas de restaurantes.

En cuanto a las bebidas, el té en todas sus variantes y acompañado de diferentes especias y otros complementos, constituye la forma perfecta de acompañar una comida, de darla por finalizada o de realizar la complicada ceremonia tan famosa en la cultura nipona.

Descubre los restaurantes japoneses

Si quieres visitar el milenario país sin salir de  tu barrio, puedes acercarte a probar alguno de los restaurantes japoneses que hay en nuestra localidad, en los que podrás degustar las maravillas de su gastronomía sin sufrir el interminable viaje en avión necesario para llegar al país nipón. Gracias a DonContacto puedes encontrar los datos de contacto y la dirección de los restaurantes japoneses más cercanos a ti. ¿Qué vas a cenar hoy?

Listado de Restaurante Japonés

Sushi Shunkichi

Ctra. N-II, KM. 16. 28830. SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)

Restaurante Asiático Gather

Puerto de Málaga, S/N ESQ.C/ MAR CANTABRICO. 28821. Coslada (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *