Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Psicólogos en Madrid

Psicólogos en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Existe un cierto reparo en la sociedad a hablar acerca de los trastornos mentales que provoca que las personas que los sufren traten de esconderlos como si se tratara de algo de lo que avergonzarse. Nada más lejos: si piensas que necesitas acudir a un psicólogo no te lo calles y busca al profesional con el que te sientas más gusto.

Además, acudir a la consulta del psicólogo nos puede ayudar a sobrellevar un trance desagradable o un recuerdo traumático sin que eso signifique que exista un trastorno más allá de la necesidad de ayuda a la hora de sobrellevar un momento complicado de la vida.

Conoce todo lo que un psicólogo puede hacer por ti

La psicología, literalmente estudio del alma, según su etimología, es la ciencia que trata de analizar la conducta y los procesos mentales del ser humano o del conjunto de individuos de una sociedad, en función de diversas perspectivas, cada una de las cuales tiene sus propias metodologías y teorías.

En función de su especialización, el psicólogo puede orientar su trabajo a la terapia con niños o con adultos y trabajar con circunstancias como las siguientes:

  • Estado de ánimo: aunque la depresión es el más conocido de los trastornos del estado de ánimo de las personas, la falta de autoestima, la bipolaridad o el cambio de estado de ánimo debido a otro tipo de dolencia médica son más comunes de lo que parecen.
  • Habilidades sociales: o más bien la falta de ellas o la dificultad para ponerlas en práctica. Ayudar a su paciente a relacionarse con los demás de forma correcta es prioritario para cualquier psicólogo.
  • Técnicas de estudio: el profesional valorará las circunstancias personales y del entorno del niño o adolescente con problemas escolares antes de proponerle una terapia que ayude a mejorar sus notas y exprimir todo su potencial.
  • Duelo: cuando la pena por el fallecimiento de un ser querido se alarga más de lo normal en el tiempo, continuando después de un período de tiempo razonable e impidiéndonos recuperar la normalidad en nuestra vida, ha llegado el momento de pedir ayuda a un profesional.
  • Ansiedad y estrés: los principales males de nuestro tiempo. Una combinación de terapia y técnicas de relajación pueden obrar milagros sin necesidad de recurrir a la medicación.
  • Control de la ira: cuando ante una situación desagradable no somos capaces de tomar el control sobre nuestra ira y sentimos que nos invade sin que podamos evitarlo, será de gran ayuda consultar con un profesional especializado, que nos puede ayudar con terapia específica.
  • Trastornos del sueño: el ritmo de vida, los problemas diarios, la ansiedad y la depresión nos pueden impedir conciliar el sueño con normalidad, generando otro tipo de efectos indeseables, como irritabilidad, fatiga, dolores de cabeza… Por suerte, el sueño es una función reeducable, por lo que con una terapia es suficiente.
  • Trastornos alimenticios: provocados por la falta de autoestima o por la sensación de falta de control de otros aspectos de nuestra vida, pueden darse tanto en sentido negativo (pérdida de apetito) como en sentido positivo (excesiva ansiedad por la comida). Ambos trastornos se pueden solucionar con terapia.

Si hay un profesional de la medicina en el que imprescindible confiar para que la terapia o tratamiento prescrito causen efecto, ese el psicólogo: necesitamos abrirnos totalmente a él y contarle todas nuestras preocupaciones para que tenga los elementos de juicio suficientes para emitir un diagnóstico certero.

Si estás buscando el gabinete de un psicólogo, aquí te ofrecemos una selección de los mejores profesionales de este ramo en nuestra localidad.

Listado de Psicólogos

Centro de Diagnóstico y Psicoterapia

Calle de Granados, 24 – 1.º E. 28850. TORREJON DE ARDOZ

EOEP General Equipo General Coslada

Virgen de la Cabeza, 2 BAJO(LOCAL). 28821. Coslada

Psicóloga María Pilar Meler

Calle CADIZ, 3, 1º B. 28821. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *