Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Profesor Particular en Madrid

Profesor Particular en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los profesores particulares disponibles en el municipio de Madrid son un apoyo excelente para quienes necesiten reforzar una asignatura pendiente o como parte de una terapia. La ventaja inherente de recibir clases particulares es que son enseñanzas completamente personalizadas, a la medida de la persona que las recibe.

Por tanto, se trata sólo la materia en la que presenta alguna dificultad, con lo que la eficacia del aprendizaje se incrementa. El trastorno de atención, así como los demás TEA (trastornos específicos de aprendizaje), son relativamente frecuentes en la edad escolar, y un tutor en casa complementa la recuperación del alumno.

Por fortuna, quedaron atrás los tiempos en que a un niño o adolescente con dislexia o dificultad de concentración se le achacaba pereza o dispersión mental, y hoy día se sabe que en realidad se trata de síntomas de un problema fácilmente remediable con un poco de apoyo extraescolar.

Estos casos se abordan desde una perspectiva multidisciplinar, y el profesor en casa es el profesional que apoya y acompaña a los programas de recuperación.

Benefíciate de clases particulares

El tutor en casa proporciona al niño estrategias para poner en práctica su trabajo escolar, le ayuda a desarrollar un método más funcional de estudio y le acompaña en el proceso hacia la autonomía. Consigue que tu hijo recupere esa asignatura o evaluación pendiente y mejore el rendimiento académico mediante ayuda individualizada.

Por ejemplo, en los niños con dificultades de atención, el profesor particular los ayuda a organizar los materiales, planificar actividades a realizar, a trabajar de una manera menos impulsiva y apresurada y así desarrollar más habilidades de autorregulación y autocontrol.

Los profesores particulares, exista o no trastorno de aprendizaje, aportan al estudiante una serie de ventajas respecto al aprendizaje en clase.

Por un lado, el profesor puede resolver dudas del alumno de una forma diferente a la del profesor habitual de la escuela; en ocasiones, una materia que no acaba de asimilar el alumno resulta más accesible desde un planteamiento diferente, que es el que le puede aportar el profesor particular.

El niño también se beneficia de la constante atención del profesor, algo difícil en un aula con varias docenas de alumnos más, pues resulta imposible en ese ambiente realizar un seguimiento más directo del rendimiento.

La motivación que recibe el alumno es mayor cuando recibe clases particulares, pues ambos, profesor y alumno, están directamente implicados en el trabajo. La mayor motivación también genera un aumento de la confianza del joven en sus posibilidades cara a los exámenes.

Supera obstáculos educativos con profesores particulares

Ayuda al aprendizaje de los hijos con actividad extraescolar. Los niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje o problemas de atención pueden obtener beneficios de la ayuda de un profesor particular que les guíe en sus tareas y les apoye frente a las dificultades que enfrentan en el momento del estudio.

Consigue que tu hijo aprenda a estudiar y a organizar su tiempo mediante las lecciones de un profesor particular.

Listado de Profesor Particular

Centre Point

Calle Océano Atlántico, 1, – Local 1. 28821. Coslada (MADRID)

Lingua Estudio

Calle Marcenado, 30. 28002. Madrid

The Queen Centre

Calle MANUEL MARIA DE ZULUETA, 8, -10 LOCAL. 28821. COSLADA (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *