Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Profesionales en Adiestramiento Canino en Madrid

Profesionales en Adiestramiento Canino en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si vive en tu hogar uno de los 1600 perros censados en la ciudad de Madrid, necesitas conocer ciertas pautas de adiestramiento. Los perros son animales que por instinto constituyen manadas y, por tanto, respetan la jerarquía.

Si deseas un animal equilibrado y obediente, debes entender que necesita disciplina y saber el lugar que ocupa en tu hogar, que para él es su manada de pertenencia.

La comprensión del comportamiento del perro facilita la socialización del animal con el hombre, porque aprendes a distinguir los actos normales del animal de los que deben ser corregidos.

¿Quieres saber lo que siente tu perro, comprender su mundo, su comportamiento?

¿Quieres aprender de él, para descubrir su lenguaje y la experiencia de cómo comunicarte con él? Si tienes perro, o estás pensando en conseguir uno, debes saber que una de las mejores formas de cuidarlo es comprenderlo y ofrecerle disciplina, porque su ausencia implica problemas de comportamiento.

El respeto viene del conocimiento de que el perro es un ser vivo con ciertas peculiaridades de comportamiento y necesidades propias. Los profesionales del adiestramiento de perros, principalmente, se enfocan en prevenir y corregir las malas conductas de tu perro.

Ciertas razas han sido vilipendiadas injustamente, cuando en realidad los animales reflejaban el comportamiento de sus cuidadores. Lo que en una raza pequeña parece una gracia, en realidad puede ser un síntoma de agresividad, conducta que en las razas grandes puede terminar en incidentes muy serios.

Debes aprender a reconocer comportamientos negativos, que de entrada podrías tomar como un acto simpático del perro (sobre todo en razas pequeñas) así como a no premiarlos, pues de lo contrario se refuerza el comportamiento que quieres erradicar.

Pese a que no siempre ha sido así, actualmente los adiestradores se decantan por utilizar métodos de disciplina en positivo, que fomentan los buenos comportamientos, mediante técnicas de premios y recompensas, al tiempo que se ignoran los malos, con lo que se consigue que estos últimos desaparezcan.

Los adiestradores, además de entrenar a los perros, también proporcionan a los cuidadores pautas básicas de instrucción para que la socialización del animal continúe tras el adiestramiento inicial.

Conoce los adiestradores caninos

Las tareas principales de los entrenadores caninos se centran en la socialización de los perros, sobre todo a los cachorros, con otros animales y con las persona.

También los adiestradores educan a los perros para que hagan ejercicio y tengan una conducta equilibrada en sociedad.

Este entrenamiento se basa en comandos de voz y visuales, que el perro debe aprender y reconocer cuando oiga/vea. Una correcta disciplina, desde el respeto al animal, es una de las mejores muestras de amor que se le puede ofrecer: con ella conseguiremos un perro sano, mentalmente equilibrado y capaz de desenvolverse de manera  educada en cualquier entorno.

Listado de Profesionales en Adiestramiento Canino

Centro Veterinario El Arca De Noé

Calle de Nazario Calonge, 22. 28830. SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)

Planeta Azul

Avenida Valladolid, , s/n Local 2 ext. (C. Comercial El Val). 28804. ALCALA DE HENARES (MADRID)

Centro Veterinario Confivet

Calle Dionisos, s/n. 28850. TORREJON DE ARDOZ (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *