Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Podólogos en Madrid

Podólogos en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si necesitas contratar los servicios de un podólogo estás de enhorabuena, ya que en nuestra localidad hay multitud de profesionales especializados en solucionar los trastornos relacionados tanto con el pie como con la relación de éste con el resto del cuerpo.

Aunque en ocasiones no se les de la importancia que merecen, la salud de los pies está estrechamente relacionada con el estado de bienestar general de una persona: una simple rozadura puede cambiar nuestra forma de pisar y puede llegar a generar un problema muscular en la pierna si la postura incorrecta se mantiene a lo largo del tiempo.

Algunas especializaciones de los podólogos

La podología es una ciencia complicada, que requiere de formación universitaria, ya que la estructura y el funcionamiento de los pies son sumamente complicados. Algunas de las especialidades existentes en esta rama de la medicina son:

  • Quiropodología: se trata de la más habitual, ya que trata los problemas más extendidos entre la población, las dolencias de la piel, como callosidades o durezas, y de las uñas, que pueden estar encarnadas o engrosadas.
  • Ortopodología y biomecánica: se centra más en la marcha, en el funcionamiento del pie como motor del resto del cuerpo, y permite solucionar los problemas mediante complementos ortopédicos a medida, como plantillas clínicas, separadores y correctores de silicona, etc.
  • Patologías del pie: podemos sufrir dolor en estas extremidades por distintas afecciones, como espolones o neuromas, pero a su vez se pueden ver afectadas por otro tipo de dolencias, como el reuma o la diabetes, o incluso por infecciones más “sencillas” pero igualmente importantes, como hongos o papiloma
  • Cirugía del pie: finalmente, el podólogo puede estar especializado en la resolución mediante intervención quirúrgica de patologías que no se pueden solucionar de otra manera, como uñas encarnadas de gravedad, juanetes, dedos martillo, espolones avanzados, deformidades del pie, etc.

En cualquiera de los casos, es fundamental contar con los servicios de un profesional de confianza y no subestimar nunca su labor: del cuidado correcto del pie depende directamente nuestra movilidad y, por tanto, nuestra independencia.

Además, al tratarse de un sanitario que, habitualmente, ofrece sus servicios de forma privada (normalmente en una consulta independiente, aunque también se puede encontrar en clínicas societarias), es fundamental conocer la oferta disponible, los precios por intervención y la opinión que merece a ojos de pacientes anteriores, para poder encontrar a un podólogo al que otorgar el cuidado de nuestros pies.

Encuentra al podólogo que necesitas

Si sufres de problemas en los pies, ya sea por deformaciones, afecciones de la piel o dolencias en las uñas, que te impiden caminar con normalidad y, en definitivas, afectan a tu vida por el dolor y las incomodidades que generan, no lo dejes para después.

Aquí te ofrecemos una selección de los mejores podólogos, un gremio de profesionales capaces de aportar una solución rápida y sencilla a los problemas con estas extremidades, a las que muchas veces no damos la importancia que tienen.

Listado de Podólogos

Clínica de Podología F. García Chamorro

C/ Parque Centro, 5 28820 Coslada

Clínica Marín

Venezuela, 26-27. 28823. COSLADA

Podocoslada

Av. Plantío, 9 PTAL 5 2A. 28821. Coslada

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *