Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Perito judicial y forense en Madrid

Perito judicial y forense en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Necesitas un peritaje judicial o forense? Localiza los profesionales que resolverán tus necesidades.

Si eres un autónomo, pyme, abogado o directivo de una aseguradora, un experto perito tasará tu maquinaria en caso de accidente, o en casos de defectos de una construcción, o cualquier otra situación que necesite información detallada y veraz.

La localización de Madrid, en pleno corredor del Henares, y el hecho de que cuente con un importante polígono y parque empresarial, que requieren múltiple personal experto, facilita poder encontrar fácilmente al profesional adecuado.

Localiza el perito que necesitas

Los peritos, gracias a su especialización y conocimientos, pueden actuar como fuentes de información para la resolución de conflictos judiciales.

Si son designados por un juez, se consideran peritos judiciales; mientras que si los designa una de las partes implicadas en un litigio, se denominan peritos de parte. Su ética y conocimientos sobre la causa aportan al juez o tribunal información con vistas al fallo.

También pueden considerarse peritos judiciales los expertos de determinadas áreas, aunque carezcan de la titulación de ingeniero técnico.

Las dos tareas principales de los peritos judiciales serán, pues, asesorar al juez o a la parte que requiera sus servicios, y la elaboración del correspondiente informe judicial.

En ciertas situaciones, previamente a la redacción de un informe, un perito industrial puede ejecutar labores de asesoramiento para su cliente, informándole de qué informe, de entre los que se pueden llevar a cabo, le resultaría más beneficioso en su caso, así como los trabajos detallados necesarios para su correcta elaboración.

Por su parte, un perito forense debe ser capaz de utilizar los recursos a su disposición en el transcurso de una investigación para, mediante el método científico, administrar de manera adecuada las pruebas necesarias para llegar a la verdad, así como asegurar su integridad, preservarlas de manera adecuada y manejar la cadena de custodia de forma  que no pierdan su validez.

Encuentra los mejores peritos judiciales y forenses

Consigue en la localidad de Madrid el experto que realizará el informe o dictamen judicial que necesitas.

Un ejemplo típico de peritaje judicial se da con frecuencia en zonas rurales, cuando existe litigio por la demarcación de un terreno: entonces se requiere por el juez o una de las partes del dictamen de un perito (en este caso, un Ingeniero Técnico Topógrafo), que se encargará de realizar el levantamiento topográfico que delimite la ubicación exacta de las lindes de la finca.

Listado de Perito judicial y forense

Energéticas Reunidas Salvador Ruiz S.L.

P.º Chopera, 131 1-C. 28100. Alcobendas (MADRID)

Alcalá Ingenieros S.L.

Calle Mayor, 26, – 2º A. 28801. ALCALA DE HENARES (MADRID)

Urbar Ingenieros S.A.

Avenida las Américas, 3 B;NAVE. 28823. COSLADA (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *