Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Peluquería canina en Madrid

Peluquería canina en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La salud y el bienestar de nuestros animales de compañía, especialmente de pelo largo, también dependen de su apariencia exterior. Por lo tanto, es importante cuidar su pelo con regularidad. El peluquero de perros no sólo tiene que ver con el estilo.

El aseo personal, además de pelo, también incluye los oídos, la boca y las uñas. Un cepillado regular ayuda a eliminar los molestos nudos y enredos en el pelaje del perro, así como acostumbrarle al contacto con los humanos (si todavía no hubiera recibido ese adiestramiento).

Un perro con el pelo mal cuidado, puede desarrollar problemas cutáneos y volverse irascible, por lo que terminaría teniendo problemas añadidos de comportamiento. Si no estás familiarizado con el cuidado del pelo y la piel del perro, los profesionales son la solución.

Los perros deben bañarse con cierta técnica, teniendo mucho cuidado de que el agua no termine en sus oídos, que no queden residuos de jabón, y el pelo esté completamente seco al final.

Cuida la salud de tu perro en las peluquerías caninas

Respecto al corte del pelo, recuerda que los perros lo usan para protegerse del tiempo exterior, pues su pelaje consta de capas de pelo de diferente naturaleza, así que si tu perro es de una raza de países fríos, puede que si le cortas el pelo para protegerlo del calor del verano, en realidad le prives de su capa aislante del clima externo y de las quemaduras de la luz solar.

Antes de cortar el pelo al perro en casa, busca consejo veterinario, y la mayoría de las veces, salvo casos muy específicos, será un rotundo no al corte. Sólo debe realizar el mantenimiento del pelo del animal personal que sepa las necesidades que tiene esa especie, y lo hará en su justa medida, o se limitará a sanearlo y al lavado.

Las zonas sensibles del animal, como está el pelo la parte del contorno de los ojos de los perros y el hocico debe ser cortado y peinado por expertos.

Los profesionales también se ocupan del mantenimiento de las patas del perro: no sólo lavar y cortar, sino también la eliminación de los enredos de cabello que pueden deslizarse entre los dedos y las almohadillas de los perros.

Otro servicio importante que puede recibir tu mascota es la limpieza de cera de los oídos, que en algunas razas de perros puede causar infecciones. De nuevo, enfermedades como las infecciones que desencadenan el dolor de oídos, puede producir en el animal un deterioro del comportamiento aparentemente inexplicable.

Belleza y salud para tu perro

Ahora ya conoces los beneficios que aporta para la salud de tu perro los cuidados profesionales de peluquería; además de los más evidentes de la belleza exterior y los menos evidentes, como el comportamiento.

Anímate a visitar tu peluquería canina más cercana, y recibe consejos para el cuidado de tu mejor amigo, además de que para él será una experiencia gratificante que lo mimen profesionales.

Listado de Peluquería canina

Mascotall

Colombia, 4. 28823. Coslada (MADRID)cómo llegar

Cuore

Avenida Reyes Católicos, 29, local 1. 28701. San Sebastián de los Reyes (MADRID)

Soul Peluquería Canina

Mar Rojo, 4. 28821. Coslada (MADRID)

Vellcan

Avenida de la Cañada, 71.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *