Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Pedagogo en Madrid

Pedagogo en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿Necesitas contratar los servicios de un pedagogo? La pedagogía, según su etimología, es la ciencia que estudia la educación, tratando de establecer una organización de la misma con determinados fines, especialmente conseguir que se convierta en lo deseable para una sociedad.

Pero los profesionales de esta rama de las Ciencias Sociales hacen mucho más que eso: se considera que un pedagogo está capacitado para impartir clase a niños pequeños, que puede ser un excelente apoyo al profesor en el aula, especialmente en el caso de niños con necesidades especiales (ceguera, dislexia, sordera, autismo, etc.).

Descubre todo lo que un pedagogo puede hacer por ti

Aunque tradicionalmente relacionamos de forma inmediata la pedagogía con el trabajo con niños pequeños en edad escolar, lo cierto es que esta ciencia capacita a aquellos que la estudian a actuar en muchos otros ámbitos, con personas de todas las edades y problemáticas de lo más variadas.

Desde el trabajo administrativo en la organización de un colegio (calendario de eventos, actividades de planificación educativa, mediación entre las escuela y las familias) hasta la complicada labor de la pedagogía hospitalaria, encargada de organizar y preparar la educación reglada de los niños y adolescentes ingresados en un centro hospitalario por enfermedad, o que a causa de la misma no pueden asistir al colegio, debiendo recibirla en casa.

En este caso, la mayor dificultad estriba en adaptar el programa educativo no solo al nivel, sino al estado del alumno paciente, de forma que siga aprendiendo mientras dure su convalecencia y que el ingreso hospitalario sea una experiencia lo menos traumática posible para él.
De nuevo en el centro escolar, el pedagogo puede realizar labores de orientación estudiantil, ayudando al entendimiento entre profesores y alumnos, especialmente en el caso que estos últimos presenten problemas de aprendizaje y de concentración.

Además, los pedagogos pueden cotrabajar con empresas procedentes de la industria del juguete, ayudando al equipo de diseño y desarrollo del mismo a adaptar el diseño, el funcionamiento y la intencionalidad del juguete a los gustos y necesidades del grupo de edad al que se va a dirigir.

Encuentra al pedagogo que necesitas

Aunque es habitual que en todos los equipos docentes de los colegios exista al menos un pedagogo o psicopedagogo, encargado de detectar y poner solución a posibles problemas de los niños poniendo el foco de atención en su configuración psicológica, puede darse la ocasión de que queramos consultar con uno de estos profesionales de forma privada.
En ocasiones, cuando detectamos una diferencia en los niños, nos gustaría poder consultar con un profesional cualificado sin que el niño sospeche y sin conocimiento de la escuela, para evitar posibles etiquetas que pueden hacer daño al pequeño.

Si estás en ese caso, no te preocupes: a continuación te mostramos los datos de contacto de los psicopedagogos, para que puedas pedir una cita, acudir a su consulta y resolver todas las dudas que tengas en relación con la salud y el comportamiento de tu hijo.

Listado de Pedagogo

Centro de Diagnóstico y Psicoterapia

Calle de Granados, 24 – 1.º E. 28850. TORREJON DE ARDOZ

EOEP General Equipo General Coslada

Virgen de la Cabeza, 2 BAJO(LOCAL). 28821. Coslada

Psicóloga María Pilar Meler

Calle CADIZ, 3, 1º B. 28821. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *