Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Parques infantiles en Madrid

Parques infantiles en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Un parque infantil es una instalación de titularidad pública o privada que consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores.
Muchos de los parques infantiles están bajo la seguridad de unas instalaciones concretas como son vallas, señalización, accesibilidad… además se podrán encontrar una serie de juegos y/o columpios destinados a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.
Según la normativa, los parques infantiles son “los espacios al aire libre que contengan equipamiento destinado específicamente para el juego de menores y que no sean objeto de una regulación específica”.

¿Buscas un parque infantil cerca de tu zona?

Muchas familias buscan cerca de su domicilio una zona con parques destinados al uso y disfruto de sus hijos. Por ello, los ayuntamientos preparan cada vez más zonas ajardinadas con parques infantiles.

Las zonas residenciales de nueva construcción cuentan casi siempre con una parte destinada a poner un parque infantil con sus correspondientes columpios.

Los parques infantiles pueden ser públicos (los gestionan los ayuntamientos) o privados (su titular es una comunidad de propietarios). En ambos casos deben pasar revisiones anuales por parte de técnicos cualificados.

Aunque, por otro lado, aún existen zonas que no cuentan con un parque infantil cerca, donde muchas familias se ven obligadas a darse largos paseos para encontrar un parque para los más pequeños.

Los parques infantiles tienen una gran importancia en el desarrollo infantil, por ello, padres y educadores llevan a los menores a sus zonas de ocio preferidas.

Un área de ocio urbana deberá recoger un parque infantil cuyas características deberán permitir a las familias llevar allí a sus hijos  para el descanso, entretenimiento y juego, permitiéndoles al mismo tiempo que se incorporen a un desarrollo socializador que les permita aprender a respetar las reglas de convivencia y a entender el sentido de comunidad.

También podrás buscar parques infantiles cerrados como es el clásico parque de bolas. Ideal, para los días de frío donde no podrás tener a los más pequeños al aire libre.

Los parques de bolas tienen la finalidad de entretener a los niños, siempre con la máxima seguridad y velando por la integración de cada uno de los menores.

Su localización deberá garantizar una seguridad y calidad para el ocio, alejándose de la contaminación, tanto química como acústica, pero también de corrientes de aire que puedan afectar al desarrollo normal del juego o que incluso pueda afectar a la seguridad de los niños provocando riesgos de caídas y accidentes.

¡Encuentra el parque infantil perfecto para llevar a los más pequeños!

En Madrid podrás elegir entre una selección de los mejores parques infantiles cuyo objetivo es proporcionarle a los más pequeños de la casa una zona de ocio, entretenimiento y diversión, donde podrás jugar con total seguridad y relacionarse con el resto de niños, fomentando la integración y la comunicación.

Con DonContacto, ya no tendrás que darte largos paseos buscando el mejor parque infantil, ahora, elije entre la variedad de parques que te ofrecemos y ves al que mejor te venga. ¡Los niños se lo pasarán como nunca!

Listado de Parques infantiles

Pinkiland

Calle del Océano Pacífico, 9, 28821 Coslada, Madrid

Burbuletas Azules

Calle Mar Caribe, 3, 28821 Coslada, Madrid

BOLAROKE

Calle de Manuel María de Zulueta, 28821 Coslada, Madrid

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *