Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Ortopedia en Madrid

Ortopedia en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La ortopedia es la disciplina médica cuya finalidad es corregir y/o evitar las deformidades del sistema musculoso y del esqueleto del cuerpo humanos, mediante intervenciones quirúrgicas, aparatos especializados y ejercicios físicos.

Lo más habitual es la utilización de aparatos específicos para solucionar dichas deformidades (la palabra deriva del griego ortho, alinear o enderezar), denominados de forma técnica ortesis y a la venta en establecimientos también conocidos como Ortopedias, de las cuáles hay varios exponentes.

Si el traumatismo es demasiado grave, puede darse la necesidad de realizar una intervención quirúrgica (cirugía ortopédica), mientras que si es más leve puede llegar a solucionarse por medio de ejercicios de rehabilitación. En multitud de ocasiones, es necesaria una combinación de las tres intervenciones.

¿Buscas una Ortopedia?

Las ocasiones en las que una persona convaleciente puede necesitar interactuar con una Ortopedia o un ortopedista son variadas, aunque casi siempre vienen precedidas de un accidente que ha causado un traumatismo: desde un esguince, que te obligará a apoyarte en unas muletas durante algunas semanas para caminar hasta un accidente de coche, que puede derivar en la necesidad de una silla de ruedas momentánea o definitiva, o incluso aparatos de mayor envergadura, en función del alcance de las lesiones.

Durante los años finales de nuestra vida, las personas vamos perdiendo agilidad y movilidad, una circunstancia que se puede paliar con algunos de los aparatos que podemos adquirir en estos establecimientos, desde camas articuladas para facilitar la independencia de la persona a la hora de levantarse y acostarse, bastones y andadores, sillas para la ducha…

Del mismo modo, por problemas durante el embarazo o el parto, algunos bebés necesitan durante sus primeros meses de vida apoyos ortopédicos para ayudar a moldear de la forma correcta sus huesos y articulaciones: los cascos y los arneses para la cadera laxa.

En las ortopedias nos pueden aconsejar también acerca de la tecnología disponible y los cuidados necesarios cuando nos enfrentamos a una convalecencia larga en cama, desde colchones antiescaras hasta todas aquellas cuestiones que, por falta de formación, no se nos hubieran ocurrido jamás.

Encuentra la Ortopedia que necesitas ahora

Si necesitas encontrar una ortopedia en nuestra localidad, probablemente no puedas permitirte perder el tiempo comparando distintos negocios y diferentes profesionales, ya que seguramente se tratará de un asunto que tengas prisa en solucionar.

Tanto si buscas paliar la convalecencia de una enfermedad como si uno de tus allegados ha sufrido un accidente de mayor o menor gravedad y necesitas ya mismo unas muletas una silla de ruedas o un andador, un ortopedista podrá aconsejarte acerca de cuáles son tus necesidades más urgentes y ayudarte a establecer nuevas rutinas, ejercicios y tratamientos para que la recuperación sea lo más corta posible.

Nosotros hemos realizado ese trabajo por ti, de modo que a continuación aparecen los mejores profesionales de la ortopedia, para que tú simplemente puedas adquirir eñ tratamiento o el aparato que necesites sin esperar más.

Listado de Ortopedia

Farmacia La Colina

Calle Moscú, 1, 28822 Coslada, Madrid

Farmacoslada

Canteras, 2 BAJO. 28821. Coslada

La Ortopedia.com

Av. Constitución, 23 3-B. 28821. Coslada

Centro Ortopédico Venezuela

Av. Constitución, 98 28821 Coslada

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *