Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Ludotecas en Madrid

Ludotecas en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Se consideran ludotecas los centros con equipamientos o espacios delimitados que tienen una finalidad lúdica, socioeducativa, cívica, cultural e inclusiva que elaboran y llevan a cabo un proyecto socioeducativo. No son lo mismo que los centros o parques infantiles.
Las ludotecas están dirigidas a niños y adolescentes, cuya edad esté comprendida entre los 0 años y la mayoría de edad.
Los niños menores de 4 años deberán estar acompañados de la persona legalmente responsable del menor o de cualquier otra persona adulta autorizada por aquélla, durante toda la estancia en la ludoteca. Los y las profesionales del centro no pueden ser los autorizados como acompañantes del menor.

¿Buscas una Ludoteca?

Las ludotecas tienen un objetivo claro: garantizar el derecho del niño y del joven menor de edad al juego, colaborando así en el desarrollo integral de la persona, para lo que están dotados de un fondo organizado de juegos, juguetes y otros elementos lúdicos.

Las ludotecas se han convertido en todo un reclamo para padres y cuidadores cuando los niños disfrutan de mucho tiempo libre, en especial, de las vacaciones de verano.

Un sitio ideal en el que niños y adolescentes pueden disfrutar del juego en común, las relaciones sociales y la evolución y desarrollo cognitivo.

Existen varios modelos de negocio enfocados a una ludoteca. Este tipo de negocios pueden ser desde locales permanentes hasta temporales. Los primeros, ofrecen sus actividades de forma continua, con un horario comercial habitual y constante, ideal para que niños y adolescentes puedan disfrutar siempre de sus servicios, en especial, tardes y fines de semana.

Por otro lado, cada vez más son habituales las ludotecas temporales, que se posicionan en sitios estratégicos, como parques y centros comerciales, durante un tiempo determinado. Estas se colocan para fomentar la actividad en estos centros y desarrollar la colaboración entre los más pequeños.

Muchos aún desconocen las funciones de las ludotecas, en DonContacto además de ofrecerte las mejores empresas de negocio, te ofrecemos la información detallada de las actividades que realizan.  En este caso, las ludotecas se encargan de:

  • Promover el derecho del niño y de sus familias a disfrutar del juego con garantía de calidad, tanto pedagógica como de seguridad.
  • Desarrollar un proyecto socioeducativo que fomente el desarrollo integral de niños y adolescentes.
  • Fomentar las actividades lúdicas como base de integración social y de comunicación intergeneracional.
  • Fomentar y desarrollar la relación social sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, cultura, etnia o religión, y permitir favorecer una libre relación.
  • Informar y asesorar, didácticamente, tanto al niño como al adulto de referencia, sobre los usos del juguete y los juegos.

¡El sitio ideal para los niños!

En DonContacto te ofrecemos la mejor opción de ocio y tiempo libre para niños y adolescentes. Las ludotecas son ya los centros de niños y jóvenes mejor valorados por padres y educadores.

En Madrid encontrarás el negocio ideal para que tus hijos aprovechen al máximo sus vacaciones y sigan desarrollando su capacidad de aprendizaje siempre con la mayor diversión y fomentando el juego en grupo. ¡No te lo pienses más y trae a tus hijos!

Listado de Ludotecas

Saltilandia

Avda. España 23 122 28820 Coslada

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *