Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Locutorio en Madrid

Locutorio en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Los locutorios constituyen una modalidad en la prestación del servicio de telefonía mediante cabinas públicas. El servicio más corriente es el de llamadas al extranjero por parte de inmigrantes residentes o turistas que visitan España.

Se trata de locales que ofrecen servicios de repografía, internet, FAX, mensajería, recargas de móviles, tarjetas prepago de llamadas internacionales, envío de paquetería, envío de dinero, videollamadas y llamadas telefónicas, entre otros. Ofrecen una serie de cabinas telefónicas individuales y ordenadores para la navegación.

Los locutorios ofrecen tarifas de llamadas inferiores a las de un teléfono fijo residencial, dispositivo móvil o cabina telefónica de la calle. Las tarifas internacionales también resultan más asequibles.

Las internacionales se realizan mediante proveedores VoIP y las locales mediante el proveedor local del servicio telefónico. Los locutorios prestan servicios a terceros para abaratar costes y aumentar los servicios que ofrecen a la clientela.

Conoce los servicios de los locutorios

Existen locutorios franquiciados de alguna gran empresa de telecomunicaciones, y locutorios independientes que ofrecen llamadas de todos los operadores.

La tecnología VoIP, o tecnología de voz IP que te ofrecen los locutorios, consiste en la transformación de señales de audio analógicas en datos digitales para su transmisión por internet hasta una dirección IP.

La tecnología de convertir la voz en datos, gracias a determinados softwares, posibilita realizar llamadas telefónicas gratuitas por internet sin recurrir a compañías telefónicas y eludiendo su tarificación.

Gracias a la mejoría del ancho de banda de las conexiones, ha mejorado mucho la calidad de las llamadas en comparación a los primeros servicios.

Se pronostica que este tipo de conexión telefónica IP basada en internet terminará por sustituir a la telefonía tradicional.

El mercado de las llamadas internacionales ha desatado una guerra de precios entre las grandes empresas de telefonía, que compiten en abaratar sus tarifas.

Del mismo modo, los locutorios también compiten con bancos y cajas en el servicio de envío de divisas al extranjero. La prestación de servicios de internet, con llamadas IP incluidas, ha llenado de ordenadores los locutorios y les aporta un gran porcentaje de sus beneficios.

Sus posibilidades de conexión y servicios informáticos no son tan especializados como los que se pueden conseguir en cibercafés y centros de internet, pero por la diferencia horaria, con el extranjero, muchas veces un locutorio es el único lugar donde encontrar un ordenador con internet en horario nocturno.

Ahorra con los locutorios

La tendencia de los locutorios es mejorar la oferta de servicios a su amplia clientela. Cada día, cientos de miles de personas visitan un locutorio en España para realizar llamadas internacionales o recurrir a algún servicio extra.

Los inmigrantes representan el mayor porcentaje de clientes de los locutorios. Para satisfacer sus demandas, los locutorios comienzan a prestar servicios de envíos y recepciones internacionales de pequeña paquetería y de dinero, accesorios para móviles, e incluso venta de productos de los países de origen, como refrescos y comestibles.

Listado de Locutorio

Locutorio La María

Cl. Doctor Ochoa 1 – 28821 Coslada

Los Primos

Av. Madrid 10 – 28822 Coslada

Servicios Empresariales Layfel S.L.

Duero, 4 BAJO(LOCUTORIO TELEFONICO). 28823. Coslada

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *