Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Instaladores de Fibra Óptica en Madrid

Instaladores de Fibra Óptica en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Las ventajas de la fibra óptica en términos de velocidades de conexión son ampliamente reconocidas. El futuro de los negocios está en la web. Aplicaciones, servidores, recuperación de desastres, intercambio de datos, teletrabajo, etc., se encuentran ya en el ciberespacio.

En lo que respecta a la velocidad, la fibra óptica ofrece un mayor ancho de banda que el cobre, lo que permite el transporte de más datos con un mejor rendimiento.

Además, esta tecnología posee otras cualidades, como la seguridad. Al no emitir ninguna energía electromagnética, los cables de fibra óptica eliminan el riesgo interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia.

Si las aplicaciones y otras funciones poco exigentes de recursos pueden usarse con un ancho de banda pequeño; otras usos de internet como almacenamiento, copia de seguridad, sincronización de datos, transmisión de vídeo y audio resultan a menudo ineficientes, porque requieren altas velocidades de descarga y mayores anchos de banda.

Elige proveedor de fibra óptica

Otro aspecto a considerar es la distancia de transmisión, pues los sistemas ópticos ofrecen una atenuación mucho más pequeña de los sistemas basados en el cable de cobre, permitiendo que las señales se transmitan a distancias más largas.

Elegir la empresa proveedora y el tipo de cable correcto como soporte de la fibra depende de cómo y dónde necesitamos la instalación. En primer lugar, es necesario elegir el tipo de fibra de acuerdo a la distancia de transmisión y el protocolo utilizado; y después elegir la estructura del cable.

En un mercado donde hay tantas ofertas de fibra óptica, puede ser complicado elegir la solución particular para tus necesidades. Los factores que debes considerar son el ancho de banda, la fiabilidad y el presupuesto disponible.

Por ejemplo, la comunicación en video en tiempo real, que implica vídeo llamadas y videoconferencia, son algunas de las aplicaciones que requieren un mayor rendimiento a la banda en términos de velocidad (equilibrada) y calidad (estabilidad).

La cantidad de datos de transmisión varía en función de la resolución de vídeo utilizada y de los fotogramas por segundo (fps). Aunque hoy en día hay codecs de compresión muy avanzados, los datos producidos por las comunicaciones en vídeo siguen siendo importantes.

Por ejemplo, para un vídeo con un monitor de 17″ a 30 fps necesita al menos 128 Kbit / seg aunque para una comunicación fluida y sin interrupciones del sonido y de vídeo requeriría al menos 512 Kbit / seg.

En cambio, para conexiones para empresas o autónomos que realizan teletrabajo, o con central de datos centralizada, sólo el intercambio de datos necesitaría una buena conectividad.

En este caso, es necesario evaluar el tamaño medio del archivo y el tiempo aceptable para el intercambio y si la necesidad sólo se refiere a la adquisición de datos en el servidor (descarga) o si también es necesario cargar (upload).

Fibra óptica y Cloud computing

El flujo de datos y la conectividad dependen en gran medida del servicio de hardware o software que se está utilizando.

Sólo si usas programas de automatización de oficinas o administración sencilla, no se requieren características especiales de conectividad.

Listado de Instaladores de Fibra Óptica

Optical Fibertech

Av. las Américas, 7 NAVE-C 4. 28823. Coslada

Sermanred

Calle Teatinos, 46 BAJO;NAVE. 28823. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *