Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Instalación de Pérgolas en Madrid

Instalación de Pérgolas en Madrid

Una pérgola es una estructura, normalmente hecha en madera aunque se pueden construir en otros materiales, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas, con el fin original de dar sombra.

Las pérgolas se construyen con dos filas de columnas enfrentadas, vinculadas entre sí por vigas instaladas de manera horizontal. Estas vigas crean una especie de pasillo al unir las columnas que están una misma fila. También es posible encontrar pérgolas hechas de diferentes materiales.

La mayoría de las pérgolas están construidas con madera o metal, ya que son materiales que, con el tratamiento adecuado para permanecer a la intemperie, resultan muy resistentes.

¿Quieres poner una pérgola en tu jardín?

Esta construcción es la más recomendada por los profesionales, ya que es la que más sobra aporta a los patios, terrazas o piscinas privadas.

Además, muchas personas se encargan de cubrirlas con plantas o lonas específicas, favoreciendo así el resguardo del jardín. Lo habitual es que se sitúen en un lugar de paso para que las personas las atraviesen en ciertos momentos.

Quienes tienen en casa un jardín o un patio y deseen llevar a cabo la construcción de una pérgola, es importante que tengan clara una serie de consejos. Se trata de recomendaciones que les permitirán lograr un resultado perfecto y sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso económico.

Las pérgolas se pueden adquirir ya fabricadas, para lo que sólo harían falta los servicios de un instalador profesional, o se pueden realizar a medida, para así poder ajustarse perfectamente al espacio disponible en el jardín y a los gustos personales.

En cuanto a los materiales, tres son los tipos fundamentales de madera que se emplean para este tipo de infraestructura y cada uno tiene sus ventajas:

  • La caoba es la que ofrece una mayor durabilidad.
  • El cedro es muy ligero, especialmente bello y repele los insectos.
  • La madera de pino es más económica, aunque también ofrece resultados óptimos.

¡Construye tu pérgola con los mejores profesionales!

No lo dudes más y decídete a instalar una pérgola en tu jardín o terraza: sorprende a tus invitados proporcionándoles el lugar ideal para tomar algo en el exterior, resguardados del sol.

Las empresas especializadas en pérgolas que podrás encontrar en DonContacto te proporcionarán toda la información necesaria, aportando su experiencia y saber  hacer para que el proyecto resulte todo un éxito.

Listado de Instalación de Pérgolas

Toldos Percons

Camino Coslada, 27, Coslada – Madrid

Toldos Europa

C/ Juan XXIII Nº 3 28220 Coslada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *