Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Ingeniero de Telecomunicaciones en Madrid

Ingeniero de Telecomunicaciones en Madrid

¿Cómo puede ayudarte un ingeniero de telecomunicaciones?

El ingeniero de telecomunicaciones es un profesional experto que se encarga del diseño, investigación y desarrollo de sistemas de comunicación por cable, satélite, teléfonos móviles, vídeos e internet. El ingeniero tiene un perfil técnico que le permite ejercer cualquier actividad que tenga alguna relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Algunos de los servicios que ofrece son:

  • Instalación de equipos, como componentes de red y teléfonos, e internet.
  • Instalación de línea telefónica, apoyo con los teléfonos móviles.
  • Desarrollo de apps para smartphones, mejoras en el rendimiento de la red para transmitir señales de alta definición de vídeos.
  • Atender consultas sobre servicios de telecomunicaciones nuevos o cambios en los existentes.

Por tanto, un ingeniero de telecomunicaciones puede trabajar en empresas de este ámbito como proveedores de servicios, operadoras telefónicas, etc. Además, ofrece sus servicios tanto a particulares como empresas de los ámbitos de la seguridad, banca, defensa o transporte, entre otros.

Contrata el ingeniero de telecomunicaciones que necesitas

La ingeniería de telecomunicaciones y sus beneficios suelen pasar inadvertidos. Sin embargo, un ingeniero de telecomunicaciones conoce las herramientas para analizar señales analógicas y digitales y los sistemas para procesar dichas señales, diseña sistemas de comunicación inalámbricos y conoce las técnicas utilizadas para la transmisión de audio y vídeo digital.

En cuanto a la informática, el ingeniero conoce los principios operativos y protocolos de las redes de internet, por tanto, también domina los principales métodos de seguridad de la red.

Ingeniero de telecomunicaciones

Entre las mucha salidas profesionales de un ingeniero de telecomunicaciones se encuentran:

  • Las empresas que desarrollan y producen componentes, firmas de sistemas electrónicos, optoelectrónicos y de radiofrecuencia.
  • Las empresas que diseñan y producen o ensamblan sistemas de infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Las empresas de servicios públicos y privados que utilizan redes y sistemas de telecomunicaciones para procesar, transmitir y gestionar información de naturaleza diferente en entornos civiles, industriales y militares.
  • Las empresas, públicas y privadas, de telecomunicaciones y de teledetección, servicios terrenales y espaciales: aire, tierra y naval.

Los ingenieros de telecomunicaciones ofrecen sus servicios tanto a clientes privados como a pymes y grandes empresas. Entre estos servicios se encuentran:

Servicios básicos. Servicios de voz, internet, datos, SMS, cloud computing, routing manager, contact center virtual, numeración de la entrada masiva de llamadas.

Servicios especiales para empresas como outsourcing técnico, centralita virtual IP.

Paquetes de servicios. Muchos ingenieros ofrecen paquetes en los que engloban varios servicios y facilitan el proceso de contratación de los mismos. Permiten ahorro de tiempo y dinero, normalmente los ofrecen a empresas físicas y online.

El ingeniero también puede poner en funcionamiento sistemas en una oficina para gestionar un gran volumen de llamadas telefónicas mediante la creación o modernización de un call center; en este caso, el ingeniero coordinará la telefonía con los sistemas informáticos.

Descubre el ingeniero de telecomunicaciones que le falta a tu empresa

Que la telefonía y el internet de tu empresa o negocio funcionen no implica que no puedan mejorarse. Cuando incorporas a tu empresa un trabajador con perfil de ingeniería de telecomunicaciones tienes en plantilla al profesional que mejorará tus comunicaciones móviles y la transmisión datos de alta velocidad, entre otros beneficios.

También cuentas con la ventaja de que, una vez instalado el hardware y el software necesarios para tu empresa, el mismo ingeniero puede encargarse de la formación de tu personal para su utilización, mientras que él se encargará de gestionar las reparaciones o el mantenimiento de los sistemas implementados.

Don Contacto tiene a tu disposición los presupuestos de los profesionales con más experiencia y reconocidos de la capital. Contacta con las empresas que te ofrece nuestro directorio, o si lo prefieres, rellena el formulario online y seremos nosotros mismos los que te llamemos para darte toda la información que buscas sobre este servicio. 

Listado de Ingenieros de Telecomunicaciones

Orange Business Spain S. A.

Av. Constitución, 74 BAJA (CARREFOUR). 28821. Coslada

Batensa S. A. Telecomunicaciones

Calle Servando Batanero, 10, local. 28017. MADRID

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *