Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Hostales en Madrid

Hostales en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Dentro de la oferta hostelera de Madrid, destacan los hostales, donde encontrar soluciones de alojamiento a medida de tu presupuesto. No confundir con el anglicismo de similar pronunciación Hostel, que básicamente es un albergue.

Un hostal, del mismo modo que un hotel, es un establecimiento que proporciona alojamiento a un precio más asequible que un hotel. Los servicios suelen ser parecidos a los que oferta un hotel, como limpieza, internet, recepción las 24 horas, venta de billetes para excursiones, servicio de información turística, servicio de traslado al aeropuerto u otros.

Los hostales no suelen proporcionar pensión alimenticia, salvo los hostales más grandes y de mayor categoría, que pueden ofrecer desayuno al huésped. También, físicamente, un hostal forma parte de un edificio, del que puede ocupar una o varias plantas, mientras que un hotel es un edificio entero dedicado al alojamiento en exclusiva.

Encuentra hostal

El hostal es una categoría propia de España, sin equivalencia exacta para visitantes extranjeros, salvo la de hotel barato, o cheap hotel. Como sucede con la legislación hotelera sobre las estrellas, en España la regulación de estas categorías recae en las respectivas Comunidades Autónomas, que suelen ser bastante parecidas, salvo por algunos matices particulares.

En cuanto a la ley madrileña, los hostales son establecimientos que deben tener un mínimo de 10 habitaciones y 20 plazas. Los servicios de alojamiento se ofrecen ubicados en un piso de un edificio, o varios comunicados entre sí por una escalera interna exclusiva del hostal.

En Madrid se clasifican los hostales en categorías que van entre una y tres estrellas. Los requisitos difieren según la categoría. En un hostal de tres estrellas, las habitaciones deben tener una altura mínima de 250 cm, deben tener baño individual cada habitación con lavabo y ducha o bañera, así como climatización.

En cuanto a las zonas comunes, constarán como mínimo de sala de estar común, teléfono en cada planta, recepción conserjería, además de servicio de lavandería y planchado, así como de caja fuerte central. Si los hostales, abarcan más de tres plantas contando el sótano, deben contar con su propio ascensor.

Los hostales de dos estrellas te ofrecen similares instalaciones a los de tres, pero sin teléfono en cada planta. Sólo si consta de más de 10 habitaciones tendrá sala de estar común, pero sí constará de recepción. Sobre los baños, en cada planta debe existir un cuarto de baño completo, con lavabo y ducha, por cada dos habitaciones.

Los hostales de una estrella deben tener habitaciones con una superficie mínima de 11 metros cuadrados, si es doble, y 7 metros en las individuales. Se necesita un baño con lavabo e inodoro por planta, y baño completo con ducha por cada tres habitaciones.

Alójate en los hostales

Si visitas Madrid y buscas un alojamiento para una estancia corta, con casi todas las comodidades de un hotel, pero a precio más asequible, pernoctar en un hostal es la solución. Consulta la oferta disponible en los establecimientos de esta sección.

Listado de Hostales

Hostal – Restaurante San Pedro

C/ San Pedro, 10 1. 28823. Coslada (MADRID)

Hostal Avenida

Av. La Cañada, 57. 28823. COSLADA (MADRID)

Casa Olga

Calle Santiago, 299 – Bajo. 28822. COSLADA (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *