Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Homeópata en Madrid

Homeópata en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si eres partidario de la medicina alternativa, debes saber que puedes contratar los servicios de un homeópata para tratar tus dolencias al margen de la medicina convencional, generalmente con preparados naturales que pueden llegar a tener las mismas virtudes y aplicaciones.

La palabra homeopatía procede del griego y su raíz quiere decir “dolencia similar”. El término fue acuñado en 1796  por Samuel Hahnemann, quien afirmaba que la sustancia que causa los síntomas de la enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Descubre lo que la homeopatía puede hacer por ti

Según esta doctrina, las distintas enfermedades se podían curar con disoluciones sucesivas de la sustancia en alcohol o agua destilada.

A la hora de seleccionar qué preparaciones  debe tomar el paciente, los homeópatas toman la decisión consultando libros de referencia, además de tomando en cuenta la totalidad de síntomas presentados, entre los que se incluyen los rasgos de personalidad, el estado físico y psicológico general que presentan y su historia de vida.

Se trata de una ciencia fuertemente criticada por un sector de la sociedad, que la considera un placebo en sus acepciones más amables y poco menos que un timo en las más críticas. Sin embargo, hay otro sector que la defiende a capa y espada, fundamentando su defensa en el efecto positivo que parecen conseguir sus remedios.

Por otra parte, se considera homeopatía también a una serie de remedios naturales, de la medicina tradicional popular, que eluden los preparados químicos más fuertes, prefiriendo tratar sus dolencias con recetas de plantas y hierbas de la sabiduría popular. La persona que prescribe o recomiendo dichos remedios puede ser denominado homeópata igualmente.

Aunque muchas veces se considera que la homeopatía funciona solamente por un efecto placebo, ya que los estudios científicos parecen confirmar que así es, lo cierto es que los defensores de esta disciplina consideran que los remedios y tratamientos recomendados por su homeópata son tan válidos, incluso más, que los que les pueda prescribir un médico de la sanidad tradicional.

Encuentra al homeópata que buscas

Si no te convence la medicina tradicional o sufres alguna dolencia que prefieres tratar con remedios naturales, puedes consultar con alguno de los homeópatas que pasan consulta.

Si quieres probar cómo funciona la medicina alternativa, aquí te dejamos sus datos de contacto, para que puedas consultar con ellos ese problema que no quieres hablar con tu médico de cabecera.

Listado de Homeópata

Farmacia La Colina

Calle Moscú, 1, 28822 Coslada, Madrid

Farmacia María Isabel Rivas Alcázar

Calle de Buenos Aires, 14. 28822. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *