Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Ginecólogos en Madrid

Ginecólogos en Madrid

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si necesitas un profesional de la salud femenina, no dudes la selección que te ofrecemos de consultas de ginecólogos. Aunque puede resultar una visita comprometida y no demasiado agradable para algunas mujeres, es más que recomendable realizarse al menos una revisión ginecológica al año, así como acudir a este profesional si notamos síntomas anormales.

El médico puede solicitarnos más pruebas, realizar una exploración o recetarnos algún tipo de tratamiento, así como vigilar nuestros niveles hormonales, ayudarnos a concebir o, simplemente, asegurarse de que no sufrimos de ninguna patología que pueda causarnos problemas en un futuro próximo.

Ginecólogos

Pese a que una mujer debería acudir regularmente al ginecólogo desde su primera menstruación, no son pocas las que tienen un miedo irracional a esta visita, que en muchas ocasiones continúan considerando un tema tabú.

Contar con un ginecólogo de confianza es fundamental, como demuestra el amplio espectro de actuación de estos profesionales de la medicina: el ginecólogo puede diagnosticar y tratar el cáncer o afecciones pre-cancerosas de los órganos reproductivos de la mujer, la incontinencia urinaria, la ausencia de regla sin presencia de embarazo, el exceso de dolor durante la misma, la infertilidad femenina, la menorragia o exceso de regla y el prolapso de los órganos pélvicos, entre otras.

Cuando el ginecólogo se especializa en el embarazo, parto y, puerperio pasa a denominarse obstetra, y debe estar cualificado para atender no sólo la gestación y llevarla a término, sino cualquiera de las complicaciones que pueden ocurrir durante la misma, como la diabetes gestacional, el lupus eritematoso sistémico, los posibles desajustes en la tiroides, y la hipercoagulabilidad, que en algunas mujeres puede derivar en la formación de trombos.

Ambos especialistas son comunes a la vida de toda mujer, tanto durante su período reproductivo y después de que este finalice, durante la menopausia, momento de la vida de una mujer que puede resultar complicado por los cambios físicos, psicológicos y hormonales y que un especialista en ginecología puede aliviar con el tratamiento adecuado.

En definitiva, no se debe tener miedo ni pudor a las visitas con este médico, que tiene los conocimientos y la experiencia para ayudarnos a paliar la mayor parte de las dolencias femeninas que nos puedan surgir.

Si eres una persona pudorosa o no te gusta demasiado acudir a la consulta del ginecólogo, resulta más importante si cabe contar con un doctor de confianza, que te conozca a ti y tu historial, al que le puedas realizar consultas importantes sin verte carcomida por la vergüenza.

En Madrid prestan consulta excelentes ginecólogos, cuyos datos de contacto hemos reunido aquí para que puedas elegir cómodamente a cuál quieres acudir.

Listado de Ginecólogos

Centro Médico Hrocha

Paseo de las Acacias, 3 , 28000 , COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *