Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Fotógrafos y Estudios de Fotografía en Madrid

Fotógrafos y Estudios de Fotografía en Madrid

Un fotógrafo es el profesional que se dedica de manera profesional a la actividad de hacer fotografías a través del uso de una cámara fotográfica.

Dentro de este sector, podemos encontrarnos con diferentes tipos de fotógrafos, en función del tipo de fotografía en la que esté especializado.

Así nos encontramos con fotógrafos que se especializan en temas como ser retratos, paisajes, bodegones, situaciones callejeras, documentales, modas, bautismos, comuniones, bodas, aniversarios, cumpleaños, es decir, cualquier acontecimiento festivo que tenga lugar, en guerra, fotoperiodismo, en publicidad, en tanto, también existen algunas especializaciones que están vinculadas con causas determinadas, como la fotografía científica y la fotografía aérea.

Además, la fotografía es considerada un arte, y como tal aquellos profesionales que destacan en el ejercicio de su profesión pueden exponer  en galerías y vender sus piezas como objetos de colección.

¿Necesitas un fotógrafo?

La categoría más demandada es la de los fotógrafos especializados en celebraciones como bodas, cumpleaños, aniversarios, entre otras, ya que se trata de eventos de los que queremos tener un bonito recuerdo.

En este caso, el fotógrafo, junto a su equipo y herramientas de trabajo se hará presente en el lugar de festejo; cuando por ejemplo se trata de bodas o fiestas de 15 años, generalmente, realizará además de la sesión habitual (momentos más importantes o emotivos, protagonistas con los invitados…)  sesiones en algún otro lugar, un parque, una plaza, ya sea con la novia, los novios, la familia de éstos o con el propio protagonista del cumpleaños.

 

El estudio y la visión fotográfica, así como la exhibición de fotografías terminadas también pueden llevarse a cabo dentro del estudio. Suele estar compuesto por una habitación oscura, un espacio para el almacenamiento, un estudio donde las fotografías son tomadas, una sala de exhibición y un espacio para actividades relacionadas.

Es importante cuando decidimos realizar una sesión de fotografías tener clara las ideas y previamente habérselas comentado al fotógrafo, para que lo que buscamos se realice tal y como queremos, con un resultado final óptimo.

Siempre cuando no se trate de fotografía exterior,  el estudio es parte esencial de la sesión, ya que puede influir positiva o negativamente en el resultado final.

Para asegurar la mayor calidad en el resultado final, el fotógrafo debe estar en constante reciclaje: no sólo las modas van cambiando, sino que constantemente salen al mercado nuevas técnicas y tecnologías que facilitan la labor del profesional o mejoran los resultados que éste puede conseguir. Por este motivo, se trata de profesionales que constantemente asisten a cursos y seminarios relacionados con el ejercicio de su profesión.

En función del nivel de especialización del curso, este puede estar abierto también a fotógrafos amateur que buscan sacar el mayor partido posible a sus equipos en vacaciones o reuniones  familiares.

 

¡Decídete a hacer esa sesión de fotos que tanto deseas!

Los estudios que aquí te mostramos cuentan con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo una sesión profesional. Los mejores materiales y espacios, sumados a fotógrafos profesionales, tendrán como resultado la sesión que siempre has soñado.

¡Presume de fotos!

Listado de Fotógrafos y Estudios de Fotografía

Yohe Cáceres

Calle de Buenos Aires, 8, 28822 Coslada, Madrid

Fotográficas Juncal

Avenida MADRID, 35. 28850. Torrejón de Ardoz (MADRID)

Sweet Momo

Uruguay, 12 LOCAL 51. 28822. Coslada (MADRID)

Setién Fotografos

Iglesia, 7. 28821. Coslada (MADRID)

Tuvidaencine

Avenida de la constitución, 85, portal 6 , 1º6. 28823. Coslada (MADRID)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *