Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Farmacia en Madrid

Farmacia en Madrid

Una farmacia es un dispensario de medicamentos y otros productos relacionados con la salud y, ocasionalmente, con la belleza. Es fundamental tener localizadas las más cercanas a nuestro domicilio (en este caso, en la localidad de Madrid) para, llegado el caso, poder adquirir el medicamento de urgencias que necesitamos, incluso fuera del horario habitual, ya que estos establecimientos se turnan para realizar guardias nocturnas y de festivos, con el objetivo de cubrir a la población ante la imprevista necesidad de adquirir una medicina.

Conoce la red de farmacias

Pero la farmacia no es sólo un establecimiento de venta de productos médicos y sus trabajadores son mucho más que dependientes. La carrera de Farmacia, perteneciente al sector sanitario, capacita a sus licenciados para realizar diagnósticos, recomendar medicamentos, preparar fórmulas magistrales y, en general, apoyar el trabajo de médicos y enfermeras en la prevención de enfermedades y en la divulgación sanitaria.

Las oficinas de farmacia son establecimientos autorizados, además, para llevar a cabo la adquisición, conservación, custodia y dispensación de medicamentos y otros productos sanitarios, realizar un seguimiento sobre la medicación en los pacientes (que se conoce como seguimiento farmacoterapeútico) y vigilar la aparición de posibles efectos adversos de la medicación (farmacovigilancia).

Además, y según la legislación vigente, algunas de ellas están autorizadas para la elaboración de fórmulas magistrales, que no son más que medicamentos individualizados para las necesidades del paciente, ya sea directamente para este o para suministrarlas a otra oficina, que no podrá etrabajarlas, por lo que solo podrá ponerlas a la venta.

Pero las farmacias no sólo tienen a la venta medicamentos para consumo humano: en determinadas ocasiones, ante un problema de salud de nuestras mascotas el veterinario podrá extender una receta que nos permitirá adquirir una medicina concreta, que probablemente también sea de consumo humano, y que no nos habrían vendido sin esa receta.

Descubre dónde están las farmacias

Nunca sabemos en qué momento vamos a sufrir una dolencia que nos exije el uso de un producto sanitario o terapéutico y por eso decíamos antes que conviene tener localizada no una, sino varias farmacias cercanas a nuestro domicilio, ya que puede ocurrir que, ante una urgencia nocturna nuestra botica habitual no esté abierta y necesitemos dirigirnos a otra.

Es fundamental confiar en los farmacéuticos, que son profesionales sanitarios con amplios conocimientos y experiencia, y seguir sus indicaciones de uso y dosis del medicamento en cuestión, a no ser que el médico nos haya dado otras diferentes.

Si quieres conocer dónde están las farmacias, aquí tienes toda la información sobre ellas, para que una urgencia médica nunca te pille desprevenido.

Listado de Farmacia

Farmacia La Colina

Calle Moscú, 1, 28822 Coslada, Madrid

Farmacia Ldo. José Manuel López del Pozo

Calle Perú, 2 LOCAL 11 Y 12. 28823. Coslada

Farmacia María Isabel Rivas Alcázar

Calle de Buenos Aires, 14. 28822. COSLADA

Farmacia Martínez Ayuso

Calle Doctor Michavila, 13 , 28821 , COSLADA

Farmacoslada

Canteras, 2 BAJO. 28821. Coslada

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *