Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Escuela de Cocina en Madrid

Escuela de Cocina en Madrid

Descubre las escuelas de cocina, conoce gente nueva y además beneficia tu salud. Aprender a cocinar es beneficioso para cualquier persona, y no sólo para los gourmets. Cocinar es bueno para la salud, el espíritu, la amistad (y ¿por qué no? para aumentar las expectativas laborales).

Aprender a cocinar un plato desde la selección de ingredientes, hasta la presentación incluye una variedad de dinámicas personales, físicas, sociales y emocionales.

Desde el punto de vista de la salud, la pasión por la cocina ayuda a equilibrar la bioquímica del cuerpo, entre la dopamina, la serotonina y la oxitocina que necesitamos para sentirnos bien, evitar momentos de depresión, insomnio y otras patologías generadas por el estrés mental.

Aprende a cocinar

En la actualidad, en el mundo desarrollado, la obesidad y los problemas que conlleva comienzan incluso desde la infancia. Aprender a comer sano es una importante asignatura que adultos y jóvenes deben asimilar, y para ello nada mejor que aprender cocina.

Para mejorar tu salud basta mejorar tu dieta. La comida, así como una fuente de placer, también es una fuente de salud: ingerir los alimentos adecuados contribuye a mantenerte fuerte y lo suficientemente saludable como para prevenir muchas enfermedades.

La enseñanza de cocina para los niños resulta muy beneficiosa, porque comienzan desde jóvenes su educación alimentaria. De un modo lúdico, como un juego, los niños se implican de forma positiva en la alimentación sana.

En la actualidad se multiplican las actividades infantiles dedicadas a la cocina, un fenómeno que se está desarrollando con absoluta igualdad de los sexos, ya que los niños y niñas participan de igual manera en los talleres culinarios.

Por otro lado, a pesar del ambiente distendido, los jóvenes aprenden también a manejarse con responsabilidad en un entorno, la cocina, que por desconocimiento podría resultar peligroso para un niño que lo desconozca; aprenden a manejar instrumentos cortantes o los fogones de forma segura.

Un beneficio cognitivo del aprendizaje de cocina consiste en que una hora de lecciones en la cocina son multidisciplinares, porque aprenden conceptos de física, química e incluso matemáticos de forma práctica, y les resultarán más fáciles de asimilar gracias a la experiencia directa. Por otro lado, educar al niño en la preparación de los alimentos significa fomentar su camino natural de la autonomía, y a la mejora de la autoestima.

Clases de cocina

Beneficia tu salud y la de los tuyos con las clases de cocina impartidas. Estamos en la época en la que aprender a cuidarse es una prioridad, y cocinar es una actividad que, además de ampliar el espectro laboral de la persona, te permitirá alimentarte de forma más saludable y cuidar tu salud.

Olvida el mito de que la comida sana no es rica, y descubre cómo, gracias a una dieta saludable, mejoran trastornos como la obesidad, el colesterol, la diabetes, la depresión o la fatiga crónica.

Un beneficio psicológico de aprender a cocinar consiste en que tú te vuelves responsable de tu salud y la de tus seres queridos.

Listado de Escuela de Cocina

MasterD

Alonso Cano, 44-46, Madrid 28003

Cooking Vip

Fausto Elhuyar, S/N LOCAL 6. 28806. ALCALA DE HENARES (MADRID)

Albahaca Escuela De Cocina

Av. España, 23 217(LOCAL). 28821. Coslada (MADRID)

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *