Don Contacto » Noticias de Don Contacto » Empresas de Transportes Especiales en Madrid

Empresas de Transportes Especiales en Madrid

Se consideran transportes de cargas especiales aquellos cuya carga es muy pesada o voluminosa, y requieren vehículos (y regulación) específicos. Los transportes especiales son corrientes en campos como la construcción, la ingeniería o la obra pública.

En general, el vehículo de transporte especial debe desplazar uno o más elementos no divisibles, cuyo tamaño o peso exceda los establecidos por el código de circulación, tales como bloques de construcción prefabricados o bloques de piedra natural, equipos o módulos industriales, embarcaciones, maquinaria de construcción como excavadoras, grúas, transformadores, calderas o turbinas eólicas, entre otras cargas. Se consideran vehículos de transportes especiales aquellos que con una longitud mayor de 16,5 m, que sobrepasan un ancho de 2,5 m.

Solicita presupuesto en las empresas de transportes especiales

También se habla de transporte excepcional en los casos en que  la carga indivisible sobresalga hacia atrás más allá de la forma del vehículo determinada distancia respecto a la longitud del propio vehículo; o las mercancías que necesitan un servicio especializado, como la ganadería; o en el caso de vehículos especiales utilizados para el transporte de maquinaria agrícola de gran tamaño.

Para transportar esta clase de cargas, se necesitan cumplimentar y obtener una serie de solicitudes para que se autorice la circulación de tu carga por carretera sin perjudicar la seguridad vial o deteriorar las infraestructuras existentes en el trayecto.

Las solicitudes llevarán anexo el itinerario, con una ruta lo más directa posible entre el punto de salida y el de destino para ocasionar las menores molestias posibles. La autorización denominada genérica sirve para vehículos de hasta 20,55 m de longitud, 3 m de ancho y 4,5 m de alto con un peso máximo de 45 toneladas.

Las autorizaciones específica y excepcional incrementan las medidas hasta un máximo de 100 toneladas, 5 m de ancho la misma altura.

La complejidad de los transportes especiales implica que, independientemente del tipo de vía por la que circulen, deben ir acompañados por vehículos piloto.

Se trata de uno o dos vehículos que circularán delante del transporte, detrás o en ambos lugares. Si el vehículo es de cierta longitud máxima, o no pueda circular a más de 40 km/h en terreno llano, también será preciso contar con una  escolta de la Guardia Civil de Tráfico.

Se trata de un transporte de logística compleja que puede incluir, además de los vehículos de acompañamiento, cortes de carreteras y calles, y coordinación con la administración estatal,  autonómica y municipal.

Encuentra las soluciones de transportes especiales

Las empresas que ofrecen este tipo de servicios de transporte, además de contar con los camiones y plataformas adecuadas, deben poseer un conocimiento exacto de la legislación vigente, pues ciertos envíos son de carácter internacional e incluso extra comunitario.

También la empresa de transporte deberá solicitar los permisos pertinentes. Consulta presupuestos y servicios de las diferentes empresas , y soluciona el transporte de tus mercancías.

Listado de Empresas de Transportes Especiales

Coslada Logística Internacional

Calle Alcarria, 7, – 2º – 30, 31 y 32 (P.I. Coslada). 28823. COSLADA

Assur Asistencia

Avenida San Pablo, 31 NAVE;8;POL.IND.COSLADA. 28823. COSLADA

Recuperaciones Ragar S.L.

Juan de Villanueva, 9 NAVE. 28823. Coslada

Decoexsa

Avenida Europa, 4 BAJO;CTRO;POLIGONO TRANS T. 28821. COSLADA

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *